Inicio
Miércoles 14 de abril de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 14 de abril de 2010
La Paz, 13 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Viceministro de interculturalidad obliga a empleados a vestir trajes típicos los lunes

Un viceministro boliviano ha instruido a los funcionarios de su oficina a ir vestidos todos los lunes con los trajes típicos de sus respectivas regiones de procedencia, publicó hoy el diario La Prensa.

Según ese rotativo, la orden fue impartida por el viceministro de Interculturalidad, Miguel Peña, con el objetivo de hacer conocer la diversidad cultural del país.

La medida comenzó a aplicarse ayer, cuando el propio Peña, nacido en el departamento amazónico de Beni (noreste), asistió a trabajar vistiendo un traje de mojeño, típico de esa región y consistente en una túnica blanca y un gorro con vistosas plumas de "paraba" (una especie de loro selvático).

Otros funcionarios desempeñaron sus labores diarias, enfundados en trajes folklóricos típicos de La Paz, Potosí (sureste), del Chaco tarijeño (sur) y del oriente de Bolivia, e incluso algunos dijeron que tuvieron que fletar los vestuarios para ir a trabajar.

La defensora del Pueblo, Rielma Mencías, dijo a La Prensa que una disposición que instruye a los funcionarios cómo vestir para ir a trabajar se constituye en un exceso y un atentado contra la personalidad de cada uno.

Indicó, además, que aquellos empleados que no pertenecen o no se identifican con el pueblo indígena cuya vestimenta eligieron, simplemente se estarían disfrazando.

Por ello, anticipó que la Defensoría del Pueblo llevará a cabo un seguimiento del caso.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Viceministro de interculturalidad obliga a empleados a vestir trajes típicos los lunes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 159 invitados en línea