Inicio
Domingo 25 de julio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 25 Jul 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 25 de julio de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Los productos a pesar de la sequía no sufrirán incremento en su precio

Viceministro de Desarrollo Rural asegura: "No existirá carestía de productos agrícolas"


Viceministro asegura que será normal el aprovisionamiento de productos agrícolas
El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez Mamani aseveró que no existirá desabastecimiento ni incremento de productos agrícolas en el mercado interno del país a pesar de la sequía, por tanto garantizó la seguridad alimentaria a precio justo.

A su llegada a la ciudad y en una conferencia de prensa desarrollada en el edificio de la Gobernación de Oruro al concluir la semana laboral, la autoridad dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, manifestó que el objetivo de su visita era coordinar acciones sujetas a evaluación, para la entrega de insumos veterinarios, como productos vitamínicos y por otro lado forraje para los ganados vacunos y de camélidos en ocho municipios del occidente del departamento.

Sin embargo en últimos días se pudo advertir en los diferentes mercados de la ciudad que varios productos subieron de precio, al respecto el viceministro Vásquez señaló que este comportamiento se debe a los ciclos de producción.

"Las fluctuaciones que actualmente existen, están relacionadas con el ciclo productivo, cuando es época de producción los precios bajan y cuando existe un quiebre con otro ciclo productivo suben los precios y precisamente estamos en esa etapa, sin embargo consideramos que para cualquier otra eventualidad tenemos que trabajar de manera conjunta entre los productores, gobiernos municipales, departamentales, gobierno central y si es posible la ayuda de la cooperación externa, ahora es verdad que existe la subida de precios de productos, sin embargo no son considerables, por ejemplo en esta misma época, el año 2008, la carga de papa tenía un precio arriba de los 300 bolivianos, un monto similar el año pasado, pero hoy encontramos un precio menor", sostuvo.

Respecto a la sequía, fenómeno que se intensificará entre los meses de septiembre y octubre en esta parte del territorio nacional, indicó que ya comenzó la etapa de planificación para paliar esta anomalía transitoria en la que la disponibilidad de agua es escasa, hecho que perjudica a la agricultura y a la pecuaria.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Viceministro de Desarrollo Rural asegura: "No existirá carestía de productos agrícolas"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 20
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 119 invitados en línea