Inicio
Lunes 18 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 May 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 18 de mayo de 2015
La Paz, 17 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Viceministra Ríos asegura que no hay camiones detenidos en frontera

La viceministra de Política Tributaria, Susana Ríos, desmintió las declaraciones del presidente de la Cámara Boliviana de Transporte Pesado, Fidel Baptista, quien declaró a un medio de comunicación que hasta el miércoles, 250 camiones se encontraban esperando en frontera debido a la aplicación del Decreto Supremo 2295 que establece la nacionalización en frontera en 24 horas.

Ríos señaló que este viernes 15 de mayo, tres equipos del Ministerio de Economía se desplazaron al puesto fronterizo de Tambo Quemado y Desaguadero, donde constataron que no hay problemas de congestionamiento en la zona.

El decreto 2295 establece que algunos productos de fácil verificación por su homogeneidad pueden ser nacionalizados en la frontera. Es el caso, sobre todo, de los materiales de construcción.



ANTECEDENTES

Durante el proceso de elaboración de la norma, el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, a través del viceministerio de Política Tributaria, convocó a todos los actores involucrados para dar a conocer los beneficios de la norma y recoger los diversos puntos de vista sobre su aplicación.

El pasado 7 de mayo del presente, la Cámara Boliviana de Transporte Nacional e Internacional (CBT) se reunió con el Ministro de Economía, Luis Arce, para discutir aspectos de la aplicación de dicho decreto.

Posteriormente, la viceministra Ríos convocó a una reunión a la Cámara Boliviana de Transporte Nacional e Internacional el 13 de mayo de 2015 en el despacho del Ministro de Economía y Finanzas, para dialogar sobre las observaciones del gremio en relación a la implementación de la norma. Sin embargo la CBT se excusó de asistir a dicha reunión el mismo 13 de mayo mediante nota CITE – CBT – 0082/2015 indicando que sus dirigentes no podrían asistir.

Con la prioridad de consensuar la aplicación efectiva de dicha norma, el Ministro de Economía Luis Arce convocó a una reunión a la Cámara Boliviana de Transporte que se llevará a cabo el próximo martes 19 de mayo del presente.

El despacho anticipado facilita y acelera la nacionalización de mercancías en los recintos aduaneros bolivianos ya que la verificación de la documentación aprobada previamente por la Aduana boliviana, hace posible que los embarques se legalicen en los pasos fronterizos en el plazo máximo de 24 horas que dicta el D.S. 2295 de nacionalización en frontera para mercadería homogénea.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Viceministra Ríos asegura que no hay camiones detenidos en frontera

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 283 invitados en línea