Inicio
Martes 18 de abril de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 Abr 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 18 de abril de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Desde la inauguración de sus oficinas en Oruro

Viceministerio de Defensa del Consumidor atendió cerca de 20 denuncias hasta la fecha

El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor dependiente del Ministerio de Justicia, atendió alrededor de 20 denuncias desde el inicio de sus funciones en el departamento, haciendo una evaluación positiva en proyecciones a regular la actividad económica en todos sus rubros, garantizando que exista conformidad entre el ofertante y consumidor.

A partir de la primera quincena de febrero, esta instancia va desempeñando su trabajo de acuerdo a las competencias facultadas por ley, en una evaluación positiva de los primeros dos meses, llegando a resolver varios problemas de diferentes características.

"Estamos abarcando desde lo que es la venta de un bolígrafo, hasta un vehículo, conciertos, servicios, en fin. Hasta la fecha hemos atendido más o menos 20 denuncias de distinto tipo desde que hemos iniciado nuestro trabajo en los carnavales, en un trabajo coordinado con distintas instituciones", afirmó Wilmer Laura, representante regional del Viceministerio de Defensa del Consumidor.

En escenarios de conciliación realizados previa presentación y recepción de denuncias haciendo notar la irregularidad en la adquisición o venta de cierto producto, bien o servicio, se hizo la devolución de montos económicos que en una suma general asciende a los 10 mil bolivianos, de acuerdo a la particularidad del caso, aspecto que también es evaluado como positivo.

Este trabajo continuará de acuerdo a un cronograma establecido en coordinación con las unidades correspondientes del gobierno municipal y departamental, que iniciando esta semana hará presencia en las inspecciones a panaderías de la ciudad, posteriormente a restaurantes y centros de comida rápida por la importancia de la manipulación y estado de los alimentos.

"El Viceministerio abarca toda actividad comercial y el trabajo va a continuar, si tenemos que salir a diario lo vamos a hacer para que la ciudadanía consuma un producto o servicio de calidad. Estamos dando continuidad a los lugares que ya hemos inspeccionado y que han sido recomendados para mejorar su servicio", añadió.

De la misma manera se pretende llegar a poblaciones y provincias considerados puntos de estacionamiento o descanso de vehículos que brindan servicio público de transporte, ya que en estos lugares se oferta gran cantidad y variedad de productos sin control alguno.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Viceministerio de Defensa del Consumidor atendió cerca de 20 denuncias hasta la fecha

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 258 invitados en línea