Inicio
Martes 28 de agosto de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Ago 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 28 de agosto de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Viceministerio de Defensa al Consumidor socializa derechos de adultos mayores


El personal del Vdduc junto a los adultos mayores del asilo "La sagrada familia"

El personal del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y el Consumidor (Vdduc), realizó una visita en las recientes horas al Hogar de Ancianos "La Sagrada Familia", para socializar a las personas de la tercera edad los derechos y privilegios con los que cuentan, en base a las leyes vigentes, acción realizada en el marco del mes del Adulto Mayor, que se conmemora en agosto todos los años.

Los trabajadores de la institución defensora de los derechos de usuarios, tuvieron una jornada de diálogo con los adultos mayores, quienes expresaron sus reclamos por la forma en que son tratados y atendidos en las diferentes instituciones públicas y privadas, siendo los más observados, el transporte y los servicios de salud.

"Tratándose de uno de los sectores más frágiles de la sociedad, es decir los adultos mayores, de alguna manera se merecen que en todos los lugares e instituciones públicas y privadas, no se vulneren ninguno de sus derechos que están inmersos en diferentes leyes nacionales, por eso como Viceministerio encargado de defender los derechos, hemos dialogado con las personas de la tercera edad para que conozcan sus beneficios dentro de la sociedad y no sean maltratados" mencionó el representante del Vdduc en Oruro, Wilber Laura.

Explicó que como institución, no se permitirá que se realicen transgresiones a las personas de la tercera edad, no solo en lo relacionado a las instituciones públicas o centros de salud, sino además en todo lugar de actividad comercial, donde los ancianos compren productos, velando que no sean engañados o se los trate de forma inadecuada, por lo que se irá trabajando también en diversos sitios de actividades económicas, para que conozcan que es necesario darle importancia a una población considerada vulnerable.

La actividad concluyó con un agasajo a los "cabecitas blancas", donde el personal del Vdduc, escuchó atentamente algunas anécdotas de los adultos mayores, otorgándoles algunos obsequios y alimentos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Viceministerio de Defensa al Consumidor socializa derechos de adultos mayores

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 341 invitados en línea