Inicio
Lunes 6 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Abr 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 6 de abril de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Vías de ingreso a la ciudad están casi intransitables


En áreas laterales de la rotonda del "Casco" las vías presentan deficiencias
De los cuatro accesos vía terrestre que hay a la ciudad de Oruro, tres están casi intransitables debido a obras que se ejecutan en la zona o por el desgaste de las vías y la falta de atención de las autoridades, sin embargo existe el compromiso de la Municipalidad de dar soluciones hasta el mes de mayo.

Uno de los sectores que requiere una intervención urgente es el ingreso desde Cochabamba en la avenida Al Valle y Circunvalación, cuyo asfalto aledaño a la rotonda debía ser cambiado la pasada gestión, pero los retrasos en la obra obligaron al alcalde, Juan José Ramírez, a principios del mes de febrero, tomar medidas de último momento para habilitar el paso en la zona, debido a la cercanía del Carnaval y la masiva afluencia de visitantes a la ciudad.

Es así que se empedró provisionalmente, pero pasado el Carnaval se reanudaron las obras, y urge concluirlas en el menor tiempo posible debido a la importancia que tiene esta vía.

"Nosotros queremos agilizar las obras, queremos que de una vez se terminen estas porque por mucho tiempo se han retrasado; por esta razón el municipio está agilizando el proceso y pedimos disculpas a la ciudadanía por truncar los accesos", dijo el secretario de Desarrollo Urbano de la Alcaldía, Marco Siles.

En la zona del Casco del Minero, por donde se ingresa a la ciudad desde La Paz, la rotonda fue concluida con pavimento rígido, pero los sectores donde conecta esta obra con las avenidas Circunvalación y Tomás Frías, presentan deficiencias en su asfaltado, que perjudican al alto tráfico que existe en el lugar.

Asimismo las vías de salida hacia el sur del país están con problemas, pues la Gobernación está encarando la ampliación del puente Tagarete, ocasionando caos tanto para vehículos como para peatones.

"Estamos habilitando algunas rutas alternas en estas zonas, sabemos que no es suficiente, pero queremos que la gente nos entienda que estas obras serán para beneficio de toda la población. El compromiso es trabajar para concluir lo que nos corresponde hasta antes de terminar nuestra gestión", manifestó Siles.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vías de ingreso a la ciudad están casi intransitables

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 272 invitados en línea