Inicio
Lunes 27 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 27 Abr 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 27 de abril de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Viajes de intercambio cultural están autorizados y no los de promoción

Los viajes estudiantiles de intercambio cultural o estudio están autorizados por la Dirección Distrital de Educación, pero no así los denominados viajes de promoción, de acuerdo a la resolución de esta entidad 001/2015.

El director distrital de Educación, Leoncio Choque, manifestó que todos los viajes de promoción están prohibidos.

Argumentó que los viajes de estudio, son tramitados generalmente después de las vacaciones de invierno.

"Con mayor énfasis las promociones tramitarán estos viajes con el título de viajes de estudio que está autorizado por el Ministerio de Educación. Pero, también estará autorizado en forma individual por los padres de familia y no va a ser obligatorio como las excursiones", señaló.

Argumentó que los viajes estarán fundamentados en base a un proyecto que presente la unidad educativa mediante los directores y los profesores.



FIESTAS

La autoridad educativa no desaprovechó la oportunidad para referirse a las fiestas estudiantiles, principalmente a aquellas que se organizan en locales públicos. Ante ese hecho manifestó que es responsabilidad exclusiva de los padres de familia.

"Nosotros nos sujetamos al artículo 41 de la Resolución 01/2015 donde se prohíben las fiestas estudiantiles, no hay de aniversario, ni de promoción. No hay nada de fiestas, por tanto la Dirección Distrital hasta la fecha no ha emitido un solo documento de autorización para estas fiestas estudiantiles", aseguró.

Añadió que los padres de familia en complicidad con los profesores estarían organizando las fiestas en locales públicos, aspecto que debe ser autorizado por la Dirección Distrital.

ESTUDIANTES



Hace un par de semanas, los estudiantes organizados en su federación brindaron una conferencia de prensa en ambientes de la Central Obrera Departamental (COD), para hacer conocer su rechazo por esta disposición, por considerarla arbitraria. Esas actividades, según los estudiantes, les permiten reunir fondos para mejorar sus establecimientos educativos con la compra de material.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Viajes de intercambio cultural están autorizados y no los de promoción

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 228 invitados en línea