Inicio
Viernes 2 de septiembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 2 Sep 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 2 de septiembre de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Se presume que fue "pildoreado"

Viajero llega a Oruro dormido y en grave estado de salud


Alberto Aguilar Ticona, está con diagnóstico muy delicado
Una persona de sexo masculino que viajaba de La Paz a Oruro ayer por la mañana llegó a la terminal de Buses de este departamento, dormido y en grave estado de salud, por lo que los efectivos policiales presumen que en el trayecto fue "pildoreado".

El paciente, de nombre Alberto Aguilar Ticona, de 57 años, después de ser encontrado por los policías fue trasladado a dependencias del Hospital General "San Juan de Dios" de Oruro, donde fue internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), por su delicado estado de salud.

"Es un paciente que ingresó a las diez y veinticinco de la mañana (de ayer), acá al Hospital General, al servicio de emergencia, donde fue valorado por el doctor Severo Condarco, quien dio el diagnóstico de intoxicación por sustancia desconocida, síndrome convulsivo y posteriormente pasó a Terapia Intensiva por el estado de inconsciencia en el que estaba, actualmente está con un pronóstico altamente reservado", afirmó la médico intensivista del nosocomio, Leidy Mancilla Oros.

Asimismo, gracias a estudios de laboratorio se conoció que el paciente presenta edema cerebral, hipertensión arterial y eritrocitosis más síndrome convulsivo.

De acuerdo al pasaje que se encontró entre los documentos del viajero, Alberto Aguilar Ticona inicio su viaje en la ciudad intermedia de El Alto-La Paz, en un bus de Trans Naser, con destino a Oruro. Asimismo, se constató que transportaba mercadería como hojas de afeitar marca Gillete, cajas con velas para cumpleaños, aspirinas, por lo que se presume que se dedicaba al comercio de dichos productos.

Los médicos del hospital solicitaron que las personas que conocen al paciente den cualquier información al centro de salud, ya que hasta ayer por la tarde, no se presentó ningún familiar y el estado de salud del viajero es delicado.



tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Viajero llega a Oruro dormido y en grave estado de salud

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 58 invitados en línea