Inicio
Miércoles 24 de marzo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 24 Mar 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 24 de marzo de 2010
La Paz, 23 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Veteranos de guerrilla de Ñancahuazú recuerdan el Día del Mar con una misa

Los ex combatientes de la guerrilla de Ñancahuazú recordaron la pérdida del Litoral boliviano con una misa en el templo de San Francisco, debido a que no fueron invitados por primera vez en 19 años para participar del desfile cívico-militar del 23 de Marzo, por determinación del Gobierno.

Los veteranos que dieron fin a la guerrilla liderada por Ernesto "Che" Guevara lamentaron que la inclusión del lema "patria o muerte, venceremos", haya sido el motivo para que el Gobierno los haya excluido del acto oficial realizado en la plaza Eduardo Abaroa.

"Nos sentimos rechazados, pero a la vez nuestro fervor y amor por la patria no se pierde. Por primera vez en 19 años que tiene esta organización, no participamos del tradicional desfile. Con esta misa rendimos un homenaje a los soldados que un día como hoy ofrendaron sus vidas y murieron en las guerrillas", dijo el suboficial mayor Francisco Quisbert.

"Patria o muerte, nosotros ya lo aplicamos en combate y vencimos a esas personas que han venido a Bolivia, a esos mercenarios que han venido para generar miedo y violencia", dijo el veterano.

Por su parte, el ministro de la Presidencia, Oscar Coca calificó la misa de los ex combatientes como un hecho sin mayor trascendencia, al señalar que este acto fue organizado por la Cancillería, entidad que explicará las razones por las que se los hizo de lado del evento cívico militar.

"Seguramente es un efecto publicitario que ellos quieren hacer pero vuelvo a decir que lo hagan, o, no lo hagan el país tiene que seguir avanzando", dijo.

En el acto de la conmemoración de los 131 años de la pérdida del Litoral, el presidente Evo Morales estrenó el nuevo lema de las Fuerzas Armadas y Policía: "Patria o Muerte, venceremos".

Para el ministro Coca esta nueva arenga militar policial no amerita ninguna discusión, porque se están incorporando nuevos símbolos que hacen a otros momentos de la historia nacional.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Veteranos de guerrilla de Ñancahuazú recuerdan el Día del Mar con una misa

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 342 invitados en línea