Inicio
Sábado 18 de octube de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 Oct 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 18 de octube de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Vestidos de ensueño hechos de papel engalanaron pasarela del ISBA

•  Samanta Corrales y Kineth Mirones son las soberanas del Arte 2014


Samanta Corrales Díaz (Soberana del Arte 2014)
Vestidos de ensueño hechos de papel engalanaron la pasarela del Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA), pues se constituyeron en verdaderas obras de arte, que fueron creadas por los estudiantes de esa entidad.

Ayer el desfile se desarrolló en ambientes del "Centro Social Croata", donde se observó color y glamur en todos los vestidos estilo Luis XV y de fantasía, que fueron lucidos por bellas damitas: niñas y jovencitas que se veían de ensueño, por lo que fue un trabajo difícil para el jurado calificador el poder elegir el mejor.

La reconocida diseñadora, Mónica Siles, que fue parte del jurado manifestó que fue una elección de las más difíciles porque todas las niñas estaban preciosas y todos los trabajos espectaculares.

"Ha sido una selección muy compleja, porque habían muchos elementos que considerar, la originalidad, creatividad, elegancia, combinación, acabado, armado de los trajes y casi todos reunían las características, entonces muy complejo; felicito a la escuela de Bellas Artes porque ha sido realmente un trabajo maravilloso el de los estudiantes", expresó Siles.

Ponderó también la labor del ISBA, que forma generaciones de las que han germinado muchos artistas nóveles, que luego han sido talentos consagrados.

ELECCIÓN

La elección realizada de la "Soberana del Arte 2014", la ganaron Samanta Corrales Díaz y Kineth Mirones Apaza entre 18 postulantes al título.

En la primera categoría en la que participaron niñas, también sacaron el segundo lugar, Alexia Miralles Zenteno, tercer lugar, Romina Flores Vargas y mención honrosa, Michell Medina Delgadillo. En la otra categoría donde se presentaron las jovencitas, la segunda fue Nadir Herbas Montoya, y la tercera Anabel Tola Yucra; finalistas fueron Daniela Morales Hinojosa, Celina Medina Mollo, Verónica López Calle y Verónica Rivera Choque.

Esta elección y pasarela de trajes de papel, se la

realiza cada dos años, festejando también a San Lucas patrono de los pintores.

"Es el sueño de una noche el portar estos vestidos, porque al día siguiente el vestido desaparece, porque el papel se rompe, en consecuencia es un sueño. Siempre estamos innovando como una institución de arte y cultura, esperamos que puedan valorar el trabajo de profesores y alumnos de esta institución", refirió Medina.


Ganadoras de la categoría niñas: Romina Flores Vargas (tercer lugar), Samanta Corrales Díaz (Soberana del Arte 2014) y Alexia Miralles Zenteno (segundo lugar)

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vestidos de ensueño hechos de papel engalanaron pasarela del ISBA

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 287 invitados en línea