Inicio
Lunes 30 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 Nov 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 30 de noviembre de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Advertencia de autoridades

Verificarán que alumnos pasen clases hasta el 11 de diciembre


Niños de colegios fiscales deben pasar clases hasta el 11 de diciembre, según autoridades educativas
La directora distrital de Educación, Rosa Velásquez informó que se realizarán inspecciones a los establecimientos educativos para verificar que se pase clases hasta el 11 de diciembre. como se estableció desde la Dirección Departamental de Educación.

La autoridad insistió en señalar que los 200 días hábiles de avance curricular se cumplen en las unidades educativas fiscales hasta el 11 del mes venidero, mientras que los colegios particulares ya iniciaron el cierre de sus labores educativas, algunos incluso con sus promociones.

Aclaró que existen algunos colegios fiscales como el "Ignacio León" y el Liceo Antofagasta, que tienen la autorización para realizar sus promociones antes, es así que el primero efectuó el acto de promoción el pasado viernes y el segundo lo hará el 3 de diciembre, esto por las obras de construcción que se realizan en sus establecimientos.

Lo que extrañó es que colegios particulares al igual que los fiscales tuvieron tres semanas establecidas de vacaciones invernales, descanso pedagógico que se amplió por una semana más a colegios fiscales pero que concluirán dos semanas más tarde que los particulares.

Ante esta interrogante, Velásquez indicó que sólo se trata de una semana y cuatro días, haciendo un total de nueve días hábiles más, pero que una vez revisados los partes de asistencia, se evidenció que son 195 días hasta el 11 de diciembre, sin embargo, se toma en cuenta el día de excursión, el día de la inauguración y el de clausura de los Juegos Plurinacionales y dos días de aniversario, días que sumados a los 195, hacen un total de 200 días hábiles de clases.

"El director departamental (Eduardo García) ha instruido claramente que las clases concluyen el 11 de diciembre, pero que las promociones inician el 7 de diciembre porque hay que considerar la situación de los bachilleres, que deben presentarse a instituciones superiores, entonces hay esa flexibilidad, en el ámbito fiscal", refirió Velásquez.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Verificarán que alumnos pasen clases hasta el 11 de diciembre

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 232 invitados en línea