Inicio
Viernes 16 de noviembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Nov 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 16 de noviembre de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para prevenir la desnutrición

Verduras y quinua: Necesarias para alimentación de menores de 5 años


Feria de alimentos nutritivos se desarrolló ayer en el hall de la Gobernación
La verduras, frutas y en especial la quinua son necesarias para la alimentación de los menores de cinco años, en especial para prevenir la desnutrición que existe en el departamento, aseguró el secretario de Desarrollo Social del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, Martín Mollo, en la Feria de Producción que se realizó ayer en el hall de la Gobernación.

Sostuvo que en los municipios del departamento se producen verduras y frutas gracias a las carpas solares que fueron implementadas.

"Nosotros queremos prevenir la desnutrición en el departamento es por eso que estamos trabajando con organizaciones no gubernamentales, quienes nos están apoyando para poder evitar la desnutrición en nuestros niños", aseveró.

Explicó que en esta feria las mujeres demostraron la importancia de la quinua, en todas sus variedades.

Por su parte el coordinador del Concejo Nacional de Alimentación y Nutrición (Conan), Raúl Vidal, señaló que el objetivo es difundir y realizar el seguimiento de directrices sectoriales de alimentación y nutrición; promoviendo la elaboración de la Política Nacional de Seguridad Alimentaría y Nutricional, para ello se tiene que trabajar en los municipios con una alimentación adecuada.

"Tenemos que bajar las tasas de la desnutrición en nuestros niños del área rural, es así que estos talleres y ferias nos sirven para poder socializar a la ciudadanía sobre algunos alimentos que son importantes para los niños menores de 5 años", dijo.

Asimismo señaló que se debe impulsar la política de Salud Familiar Comunitaria e Intercultural (Safci), para que los niños, adolescentes de los municipios también puedan gozar de este beneficio.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Verduras y quinua: Necesarias para alimentación de menores de 5 años

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 333 invitados en línea