Inicio
Lunes 27 de octube de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 27 de octube de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Verdadera tarde cultural se vivió el último día de feria


La danza en Expoteco gracias a la Casa "Simón I. Patiño"
Con la presencia de la Casa "Simón Iturri Patiño" de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), la última tarde de la Exposición Técnica, Económica, Cultural y Comercial de Oruro (Expoteco) 2014, se privilegió de tener una verdadera tarde cultural, llena de música y una fusión de ritmos con las danzas de diferentes ballets y talleres de nuestro departamento.

Bajo la coordinación de Ronald Funes, técnico de Extensión Cultural de la UTO, quien decidió hacer un pequeño encuentro de danzas, con la presencia estelar del Ballet "Eggy Gonzales", además del club de danza "Indi World", el Taller de Danza Oruro y la Fraternidad "Sentimiento Chaqueño".

Otro de los aditamentos especiales fue la presencia del cantante de música del recuerdo, Juan Aróstegui, con canciones que llevaron a revivir varios momentos de un público sui géneris, que asistió al espectáculo gratuito en el pabellón "A" del campo ferial 3 de Julio.

La jornada cultural empezó con la presencia de la Fraternidad Sentimiento Chaqueño, cuyos integrantes brindaron coreografías bien elaboradas con la música del sur de nuestro país, identificando la chacarera, el gato y la zamba que hicieron las delicias del público orureño, amante del folklore nacional.

Pero sin lugar a dudas, quienes se robaron el espectáculo fueron las bailarinas del Ballet "Eggy Gonzales", que demostrando un poco de lo que se trabaja durante toda la gestión, imaginariamente transportaron a las personas hasta España, al ritmo del zapateo y las castañuelas, con coreografías bien elaboradas y una sincronización perfecta en las danzas de grupo.

Por su parte, el Taller de Danza Oruro, mostró una nueva faceta de la danza, con niñas que fueron preparadas en la danza con temas más modernos, demostrando el crecimiento que tienen las nuevas agrupaciones en el departamento.

Quienes pusieron un matiz diferente en la danza, fueron los integrantes del club "Indi World", que trajeron a la feria la cultura oriental de la India, a través de danzas, que fueron extractadas de diferentes películas.

Los elencos tuvieron más de una presentación en escenario y la buena organización y un público ávido de observar un buen espectáculo y en horario exacto, hicieron de la tarde de domingo, algo inolvidable en el aspecto cultural.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Verdadera tarde cultural se vivió el último día de feria

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 172 invitados en línea