Inicio
Jueves 3 de octube de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Oct 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 3 de octubre de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Verónica Guzmán retornó al Museo Tambo Quirquincho con su reciclado


Exposición de Verónica Guzmán en el Museo Tambo Quirquincho /Verónica Guzmán /Facebook
El martes por la noche, en el Museo Tambo Quirquincho en la ciudad de La Paz, se inauguró una nueva exposición de la artista orureña Verónica Guzmán Revollo, bajo el título de "Arte en Vidrio", que muestra una de las características principales de la virtuosa, el utilizar material reciclado para crear sus obras que dan mucho de qué hablar.

Como describe Nelson Jaliri en su Blogspot El irreverente: "Reciclar el instante preciso, en todos los momentos, en todas las circunstancias, en todos los caminos por donde uno transita. Hallar los objetos, hallar las metáforas precisas, hallar las circunstancias. Por donde uno va, observa, medita, el trabajo de reutilizar diferentes materiales de desechos, que van unidos, que van separados, pero ensamblados, para contar sus secretos y sus formas".

Un centenar de botellas pintadas y dispuestas de diferentes maneras para recrear su pensamiento, es lo que exhibe Verónica Guzmán con "Arte en Vidrio", que se mantendrá vigente en el Museo Tambo Quirquincho hasta el jueves 17 de octubre.

"Podemos comprender entonces su mensaje, su discurso, reducir, reutilizar y reciclar para un mejor lugar. Para comprender el tiempo y el espacio por donde uno medita a través de su tiempo y el espacio por donde uno trasciende, plasmada en la creatividad de la artista", refiere Jaliri.

Verónica Guzmán es una de las artistas femeninas que más crecimiento demostró en los recientes años, además que se caracteriza por difundir ese amor que tiene por la plástica a niños y jóvenes, porque ellos pueden agarrar una botella, una pala, un bidón, un pedazo de madera y otros materiales, para transmitir sus pensamientos, como lo hace desde hace muchos años la orureña.

Siempre inquieta con sus actividades, también demuestra que no es necesario tener una obra de grandes dimensiones, muchas veces lo más simple puede causar grandes comentarios y reacciones positivas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Verónica Guzmán retornó al Museo Tambo Quirquincho con su reciclado

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 286 invitados en línea