Inicio
Martes 30 de agosto de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 Ago 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 30 de agosto de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ventarrones afectaron suministro eléctrico en varias zonas de Oruro


Fuertes vientos provocaron inclinación de algunos postes y el corte de luz
Las ráfagas de viento que se presentaron en la región durante el domingo y lunes de esta semana, afectaron el normal suministro de energía eléctrica en varias poblaciones rurales del departamento y la ciudad, según un reporte emitido por la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Oruro Sociedad Anónima (Elfeosa) sus autoridades pidieron un poco de paciencia porque los problemas se solucionan de forma paulatina.

El gerente de la empresa, Humberto Villegas, indicó que durante este fin de semana las cuatro cuadrillas de emergencia que tiene Elfeosa, además de personal adicional tuvieron una labor intensa para reponer el suministro eléctrico en distintos puntos que fueron afectados por las ráfagas de viento que bordearon los 60 kilómetros por hora.

"Se tuvo que incrementar el número de cuadrillas para brindar la atención a toda la población y todos los reclamos que se tuvo por los cortes de energía debido a las ráfagas de viento, en la noche hemos tenido cortes de energía en el área rural que luego de identificar el problema con los postes caídos se repuso el suministro en horas de la noche", indicó.

Villegas mencionó que el domingo, en algunos casos los cortes se solucionaron en un lapso no mayor a 10 minutos pero que en otros se tardó más tiempo porque había postes que cedieron producto del ventarrón, como en el caso de las viviendas ubicadas camino a Vinto, pues según denuncias de vecinos el día domingo el corte se produjo a las 17:00 horas y recién fue subsanado a las 21:00 horas.

Señaló que las zonas rurales más afectadas por estos vientos fueron Pisiga y Curahuara de Carangas donde el corte se prolongó por varias horas, al igual que la zona de Vinto donde si bien se repuso la energía eléctrica, los vientos continuaban agitando los cables lo que provocaba nuevas interrupciones del suministro por lo cual también tuvieron que detenerse trabajos para resguardar la integridad de los técnicos.

Similar situación se presentó en la jornada de ayer donde los cortes intermitentes prosiguieron en esta zona ya que los vientos afectaron a la red de baja tensión además de algunas localidades rurales, por lo cual se apeló a la comprensión de los usuarios ya que en pocas oportunidades se presentan ráfagas de viento con esta intensidad, señaló.

Aun no se tiene contabilizado cuantos postes cayeron producto de este incidente y cuantos casos se atendieron porque el personal está en funciones pero que luego de que la emergencia culmine se brindara esos datos, agregó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ventarrones afectaron suministro eléctrico en varias zonas de Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 367 invitados en línea