Inicio
Miércoles 2 de octube de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 2 de octube de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según previsiones de los organizadores

Venta de stands y entradas dejará Bs. 2 millones a Expoteco 2013


Acto de presentación de la Expoteco
En un acto especial realizado ayer, las autoridades de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) presentaron de forma oficial la XVII versión de la feria de Exposición Técnica, Económica, Comercial y Cultural de Oruro (Expoteco), señalando que a través de esta actividad se prevé generar un ingreso económico superior a 2 millones de bolivianos, por la venta de stands y entradas.

El acto de presentación se desarrolló en los ambientes del Bloque "A" del campo que se encuentra en la zona Sudoeste de Oruro.

El gerente general de Expoteco, Fernando Pol, manifestó que con esta ceremonia se da inicio a la feria y permite hacer conocer de forma oficial que Expoteco se inaugurará el 22 de noviembre y concluirá el 1 de diciembre.

Destacó la importancia que tienen los medios de comunicación en la realización de la feria, puesto que ellos son los encargados de difundir este macro evento.

Señaló que el Campo Ferial "3 de Julio" donde se desarrollará la feria cuenta con 500 stands por lo cual se prevé esta cantidad de expositores, sin embargo mencionó que durante los últimos años se suscitó un fenómeno, disminuye el número de expositores porque los mismos adquieren más espacios para mostrar sus productos, por ejemplo a la fecha manifestó que se cuenta con 330 expositores y la mayoría del espacio ya está copado.

Indicó que se prevé invitar a empresas del exterior como de Chile para que puedan estar en la rueda de negocios.

Por su parte, el gerente de Administración y Finanzas, Elar Gonzalo Aliendre, aseveró que se invitó a Expoteco a varias instituciones empresariales, no sólo de Oruro sino de país y del exterior, por lo cual se espera tener una buena cantidad de expositores y de visitantes.

Señaló que se espera sobrepasar el número de visitantes del año pasado que llegó a 70 mil, lo cual permitió generar un movimiento económico de 2.400.000 bolivianos, enfatizó que para esta versión el reto es llegar a 100 mil visitantes y tener mayores ingresos.

Detalló que, además de la exposición de productos, se realizará la rueda de negocios, también se tendrán espectáculos con grupos musicales de renombre para darle realce a la feria, moda y belleza.

El secretario general de la UTO, Raúl Aráoz, fue quien hizo la presentación oficial de la feria Expoteco en su versión XVII invitando a la población y a los estudiantes en especial, a visitar esta feria que nació con un componente académico.

Además, mencionó que la feria brinda los espacios adecuados para mostrar la riqueza que tiene el país.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Venta de stands y entradas dejará Bs. 2 millones a Expoteco 2013

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 172 invitados en línea