Inicio
Lunes 2 de marzo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 2 de marzo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Resultados del 2014

Venta de lácteos generó Bs. 229 mil a favor de la Gobernación


Cadea produce alrededor de 5.500 litros mensuales
El 2014 por la venta de productos lácteos producidos en el Centro Andino para el Desarrollo Ecológico Agropecuario (Cadea) se generó 229.824 bolivianos a favor del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru). La comercialización de estos productos está a cargo del proyecto Fortalecimiento Integral Desarrollo Lechero (Fidelich) del Servicio Departamental de Agricultura y Ganadería (Sedag).

El responsable de dicho proyecto, Celedonio Contacayo manifestó que gracias a las acciones que se ejecutan para fortalecer la producción lechera se pudo obtener este monto, y detalló que mensualmente por la comercialización de productos lácteos se genera aproximadamente 22 mil bolivianos.

Señaló que la producción lechera es de 8 litros por vaca cada día y alrededor de 5.500 litros mensuales, los cuales son transformados en queso y venta de leche fresca, además una parte se utiliza como alimento para los terneros.

Mencionó que Cadea al momento cuenta con algo más de 150 cabezas de ganado bovino raza holstein categorizados entre vacas en producción, terneros, vacas secas y vaquillas.

Sostuvo que desde la implementación del proyecto Fidelech el 2013 la producción lechera en Cadea incrementó gradualmente gracias a la buena alimentación y al manejo que recibe el ganado.

Agregó que para este año se sembró 25 hectáreas de forraje entre avena y cebada, además de 35 hectáreas de alfalfa, en terrenos de Cadea, de esta forma se garantiza la producción lechera.

Finalmente, aseveró que para esta gestión les asignaron algo más de 1 millón de bolivianos, con estos recursos se espera priorizar la implementación de establos para el ganado bovino en diferentes municipios, además se prevé adquirir un tractor para mejorar la producción de forraje en el centro Cadea y apoyar también a los productores que así lo requieran.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Venta de lácteos generó Bs. 229 mil a favor de la Gobernación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 188 invitados en línea