Inicio
Sábado 22 de enero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 22 de enero de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En los centros de abasto

Venta de la carne disminuye por falta de compradores


La presidenta de la Unión de Proveedores del mercado Campero, Pastora Valdez
Los proveedores de carne se quejaron ayer porque la venta del alimento de primera necesidad disminuyó en relación a pasadas semanas, no hay muchos compradores. Se atribuye este factor a las vacaciones, falta de dinero, precios elevados del producto, entre otros.

En los últimos días, los pasillos de los mercados donde se expende el producto de primera necesidad, están vacíos de compradores. Las comerciantes recomiendan a sus "clientes" por lo menos un kilo de carne, mientras que en otros puestos las proveedoras señalan: "Ya no hay ganas de vender carne, en vano agarramos el producto porque no nos quieren comprar".

En otros negocios, las amas de casa que antes llevaban dos kilos de carne, ahora sólo compran uno.

PRESIDENTA

La presidenta de la Unión de Proveedores del Mercado Campero, Pastora Valdez, manifestó que son muchos los factores para que disminuya la venta de carne, entre ellos, las vacaciones, las inscripciones en los establecimientos educativos y porque el dinero no alcanza para comprar algunos productos, en este caso, la carne.

"Existe escasez de compradores y la carne también está cara. Adquirimos el kilo a 23 o 24 bolivianos y ofertamos en 25 bolivianos el kilo de la corriente y en 30 bolivianos la especial", indicó.

Aunque en algunos puestos de venta, el kilo de carne corriente se oferta en 26 bolivianos, mientras que la especial entre 30 y 32 bolivianos.

Valdez reiteró que el precio de la carne está elevado y se vende según la calidad del producto.

Puso como ejemplo, que la carne del altiplano es morena, el precio se aumenta con el flete o transporte.

"Apenas ganamos un boliviano por kilo, no da ganas de vender ya", aseguró.

Los proveedores que traen el producto de Santa Cruz, afirmaron que el precio de la carne está elevado, además que existe poco ganado debido a los desastres naturales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Venta de la carne disminuye por falta de compradores

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 201 invitados en línea