Inicio
Jueves 11 de julio de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 11 de julio de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Por las aguas residuales del Tagarete

Venta de comidas frente a la "nueva terminal" ponen en riesgo la salud


Malos olores generan las aguas residuales del canal Tagarete /LA PATRIA
Frente a la Estación de Autobuses Oruro, existe un mercado improvisado, pues se armaron alrededor de 20 casetas, la mayoría de venta de comida, lo cual pone en riesgo la salud tanto de las comerciantes como de las personas que compran, esto debido a la cercanía que existe con las aguas residuales del canal Tagarete, tomando en cuenta que los puestos se encuentran a pocos pasos de este.

10 casetas están dividas al lado derecho del canal Tagarete y las restantes al izquierdo, la mayoría de venta de comidas que están preparadas al aire libre.

En el lugar se siente un olor fétido por las aguas residuales del canal Tagarete, pero esto parece no importarles a las vendedoras, que continúan asentadas en este sector soportando el olor durante gran parte del día.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), estar en contacto constante con malos olores puede desarrollar diferentes patologías, por ello se recomienda seguir los procedimientos de salud a quienes trabajan en aguas residuales, para no verse afectados por las bacterias existentes en este tipo de aguas.

Las aguas negras y los desechos acarrean bacterias, hongos, parásitos y virus que pueden causar infecciones intestinales, pulmonares y de otro tipo; entre las patologías que se presentan frecuentemente se encuentran la diarrea, fiebre, calambres y algunas veces vómitos, dolores de cabeza, debilidad o pérdida del apetito.

Tomando en cuenta esto, las comerciantes deberían reubicarse en otro espacio, donde su salud no esté en tanto riesgo, tal como de las personas que compran los alimentos.


Son varios los puestos de comida en el sector /LA PATRIA

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Venta de comidas frente a la "nueva terminal" ponen en riesgo la salud

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 197 invitados en línea