Inicio
Domingo 31 de enero de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 31 de enero de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Durante el Festival de Bandas

Venta de alcohol sobrepasó control de Defensa al Consumidor


El consumo de bebidas alcohólicas fue exagerado durante el Festival de Bandas
La Unidad de Defensa al Consumidor del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), ahondó esfuerzos para controlar la venta y consumo indiscriminado de bebidas alcohólicas durante el desarrollo del Festival de Bandas, pero a pesar de ello la venta de bebidas fue de forma indiscriminada en sectores adyacentes al Santuario de la Virgen del Socavón, donde los músicos fueron los que más consumieron estas bebidas y en algunos casos incluso ocasionaron pleitos callejeros.

El Festival de Bandas realizado ayer, se vio empañado por el consumo exagerado de bebidas alcohólicas que se dio en sectores como ser las calles Bolívar, Baptista, Linares y Petot, donde comerciantes ofertaron cerveza en gran cantidad, causando malestar en los vecinos del sector.

El jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor, capitán Rolando Silva, mencionó que el trabajo que cumplió esta dependencia del municipio orureño, comenzó a las siete de la mañana con más de 100 funcionarios que estuvieron distribuidos en dos turnos, por la mañana no se tuvo muchas novedades, solo la reubicación de algunas comerciantes que tienen sus negocios en la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti", que fueron trasladadas al sector de la calle Junín.

"En horas de la tarde ya hemos tenido varias novedades, donde se comisó alrededor de 60 botellas de bebidas alcohólicas de dudosa procedencia como ron colas y sobaqueras de bolsillo, si bien en el caso de la cerveza hemos tenido dificultades pero estamos trabajando para que no se exagere en el consumo de bebidas alcohólicas", señaló.

Silva dijo que las dificultades principales fueron en el control de comerciantes ambulantes quienes huían de los guardias municipales para no ser detectados, a pesar las labores cumplidas por Defensa al Consumidor las calles adyacentes a la Avenida Cívica se convirtieron en locales de expendio de bebidas principalmente la cerveza e incluso en mingitorios al aire libre.

La Ley 259 de "Control al expendio y consumo de bebidas alcohólicas" establece en sus Artículos 18 y 19 que está expresamente prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en vía pública, espectáculos públicos y de asistencia masiva de personas, además en sectores cercanos a iglesias, puestos de salud y unidades educativas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Venta de alcohol sobrepasó control de Defensa al Consumidor

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 20



Hazte fan de La Patria
      Hay 240 invitados en línea