Inicio
Lunes 24 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 24 Ago 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 24 de agosto de 2015
Bogotá, 23 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Venezuela deporta a casi 400 colombianos en estado de excepción


Deportados en la frontera Colombiana-Venezolana /nacion.com
Un total de 394 ciudadanos colombianos, de los cuales 42 son menores de edad, han sido deportados por Venezuela en los últimos dos días, luego de que entrara en vigor el estado de excepción decretado por el gobierno de Nicolás Maduro tras un ataque en la frontera, informó el Ministerio del Interior de Colombia.

Ante esta situación, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo hizo un llamamiento a las autoridades venezolanas para "que se pueda solucionar este drama humanitario de una forma rápida sin afectar a los derechos de los colombianos en Venezuela".

En una rueda de prensa celebrada en la ciudad fronteriza de Cúcuta, Cristo aseguró que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se comunicaría con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, "para conversar sobre esta situación".

El miércoles los pasos entre el departamento de Norte de Santander (Colombia) y el estado de Táchira (Venezuela) fueron cerrados por orden de Maduro tras un ataque de presuntos contrabandistas contra militares venezolanos que se saldó con tres uniformados y un civil heridos.

Tras el cierre de la frontera, Maduro decretó el estado de excepción en el estado de Táchira por 60 días prorrogables, que entró en vigor el sábado, y cerró "hasta nuevo aviso" todos los pasos fronterizos con Colombia en esa región, que es, asegura, usada por contrabandistas y paramilitares.

Cristo explicó que el vicepresidente venezolano, Jorge Alberto Arreaza, se encuentra haciendo una visita en la ciudad fronteriza de San Antonio de Táchira, por lo que le ha pedido aprovechar esta situación para un mantener una reunión.

Asimismo, afirmó que actualmente ambas partes están "definiendo el sitio de la frontera donde se va a realizar" la reunión entre las cancilleres de ambos países que debe celebrarse el próximo miércoles.

En su intervención, el ministro también anunció la creación de un centro de mando unificado liderado por la Policía y el gobierno en la ciudad de Cúcuta (noreste) para atender la llegada de deportados.

En dicho centro habrá funcionarios de la Unidad Nacional de Protección (UNP), la Cancillería, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y de las autoridades regionales y municipales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Venezuela deporta a casi 400 colombianos en estado de excepción

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 291 invitados en línea