Inicio
Lunes 24 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 24 Nov 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 24 de noviembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Venden pescado sin control a bajo precio


Venta de pescado en la calle
A pesar de existir control en trancas y mercados, algunas comerciantes se dan modos para ofertar a la población productos de dudosa procedencia en las calles, tal es el caso de la venta de pescado, que no tiene ninguna garantía además de ser expuesto en plástico sobre el piso y estar en agua de color oscura en baldes blancos sin refrigeración.

"No sabemos a quién denunciar, ayer compré un kilo de ispi de la calle, de una señora que decía traer el producto desde el lago Titicaca, a 18 bolivianos me vendió, parecía fresco pero cuando llegué ma casa estaba con un olor insoportable. No deben permitir que vendan en la calle estos productos", denunció una ama de casa, Roxana Calderón.

Según detalló el producto lo adquirió en la avenida 6 de Agosto y Bolívar, de una comerciante que exponía los productos sobre un plástico azul, y que el producto era almacenado en baldes blancos tapados con nylon.

Por la época de Semana Santa, los controles a la venta de este producto cárnico se intensifican. Sin embargo por esta temporada según las vendedoras habituales de este producto no existe control.

"Venden en las calles, sin ningún control, y no sabemos cómo la gente compra estos productos, porque no tiene refrigeración, tampoco conocemos de donde traen, lo más preocupante es el tamaño de los peces, son muy pequeños y eso no está permitido, pedimos a las autoridades tener mayor control en este aspecto, porque no solo afectan a nuestra actividad, pues también ponen en riesgo la salud de la población", detalló María Rojas, vendedora de pescado.

Según explicaron funcionarios de Defensa al Consumidor, quienes no se identificaron por no estar autorizados para dar declaraciones a la prensa, en la avenida 6 de Agosto y Bolívar, en horario nocturno sobre todo existen algunas comerciantes que traen estos productos, a quienes no se permite el asentamiento, pero que a pesar de ello se dan modos para comercializar sus productos.

RECOMENDACIONES

Las comerciantes de pescado del Mercado Bolívar, indicaron que en este sector se garantiza la calidad de sus productos, con refrigeración y calidad, en tamaño, precio y otros aspectos, recomendando que no se adquiera productos de la calle que tienen dudosa procedencia.

Explicaron además que un pescado fresco de cualquier tipo siempre tendrá ojos brillosos, carne rosada, escamas bien adheridas a su cuerpo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Venden pescado sin control a bajo precio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 255 invitados en línea