Inicio
Lunes 18 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 May 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 18 de mayo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Precios oscilan entre Bs. 25 y 30

Venden leche "escolar" a través del Facebook


Publicaciones donde se ofrecen a la venta la leche escolar
Bolsas de leche entera en polvo, que reparte el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), como parte del desayuno escolar a todos los estudiantes de la ciudad, están siendo vendidas y hasta subastadas a través de las redes sociales, en este caso el Facebook.

En Facebook existen varios grupos de compra y venta de cualquier objeto, producto o servicio, como "Barrio Chino Oruro", "Clasificados Oruro" y "Clasificados – Soy un Orureño del Carajo" entre otros, que fueron aprovechados por algunas personas para ofrecer esta leche que la Alcaldía entrega de forma gratuita a los estudiantes.

LA PATRIA pudo verificar al menos cuatro diferentes publicaciones en estos grupos, donde diversas personas ofrecen una o dos bolsas de leche, en precios que oscilan entre 25 y 30 bolivianos.

Las publicaciones en Facebook van acompañadas en todos los casos, por fotografías del producto, que deja en evidencia que se trata de la leche del desayuno escolar, pues se puede advertir el logo del GAMO en la parte superior del envase.

En una de las publicaciones, una persona identificada como Santiago Sánchez, subasta la leche con un precio inicial de 5 bolivianos, recibiendo ofertas de hasta 20 e incluso la propuesta de otro usuario de la red social, de comprarle todas las bolsas que reciba y de todos aquellos que deseen vender.

La inversión hecha por el Gobierno Municipal, casi alcanza a los 40 millones de bolivianos para poder dotar de un kilo de leche al mes, a estudiantes de unidades educativas públicas y privadas. Cada unidad llega a costar 38 bolivianos aproximadamente.

A esto se suma la denuncia que la Unidad de Defensa al Consumidor recibió la pasada semana, de que esta leche se estaría comercializando en inmediaciones de un mercado de la ciudad, aunque esto no pudo ser comprobado.



tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Venden leche "escolar" a través del Facebook

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 210 invitados en línea