Inicio
Miércoles 13 de agosto de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 13 Ago 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 13 de agosto de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Se realizó operativo

Venden golosinas con fechas de vencimiento caducadas


Funcionarios municipales realizaron operativos para controlar calidad de productos alimenticios
Con el objetivo de precautelar la salud de la población que consume productos de los kioscos, la Unidad de Defensa al Consumidor dependiente de la Alcaldía, realizó un operativo a puestos de golosinas, donde se pudo detectar que se venden varios productos con fechas de vencimiento caducadas, otros sin fecha de elaboración, ni de vencimiento, además que una gran parte de las comerciantes tiene un excesivo avance de puestos.

El jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor, sargento Juan Pedro Siles Vargas, informó que dicho operativo se realizó en los kioscos de la Facultad de Economía, de Derecho y en inmediaciones de la Terminal de Buses.

Manifestó que no se puede lucrar con la salud de los jóvenes universitarios que acuden a estos puestos, donde no se tiene la respectiva garantía de la calidad de los productos.

Aseveró que encontraron varios productos con fecha de vencimiento caducada, que siguen a la venta, además de un producto chino que se encontraba en mal estado y con moho, asimismo golosinas que no tienen fecha de elaboración, ni de vencimiento.

Otro aspecto que se observó fue el excesivo avance de puestos que ocupan toda la acera, sin dejar espacio para que el ciudadano pueda circular, por tanto debe bajar a la calzada poniendo en riesgo su integridad física.

Asimismo, en algunos puestos de la Terminal de Buses, se encontró bebidas alcohólicas, el sargento Siles enfatizó que esto es prohibido, por lo cual se procedió al decomiso correspondiente.

Señaló que dejaron los comparendos correspondientes, para que a través de un criterio legal se conozca si tiene autorización de estos puestos, luego se procede dentro la norma establecida, se emite la sanción correspondiente que puede ser clausura o multa calculada en función de la Unidad de Fomento a la Vivienda (UFV).

Por otra parte, en inmediaciones de la Facultad de Derecho se verificó que existen casetas que no cumplen su función, por lo cual se procederá al retiro de las mismas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Venden golosinas con fechas de vencimiento caducadas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 215 invitados en línea