Inicio
Lunes 21 de diciembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Dic 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 21 de diciembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Vendedores de zapatos se quejan porque no les permiten volver a su lugar de comercio

Los vendedores de zapatos de la calle Adolfo Mier entre 6 de Agosto y Backovic se quejaron porque no les permiten volver a su lugar de venta, pese a existir resoluciones concejales que ratifican sus puestos en ese sector.

Los vendedores, quienes pidieron que se mantenga su nombre en reserva, manifestaron que hace algún tiempo se retiraron de ese sector, de la acera Norte, ante la necesitad del dueño de casa de instalar gas a su domicilio, sin embargo, una vez que concluyó ese proceso no se les permitió volver a colocar sus casetas de venta.

La Resolución Concejal 137/09 de fecha 16 de septiembre de 2008, ratifica el colocado de las casetas en esa calle, para la venta de calzados.

A través de una nota, los vendedores indican que al ser su única fuente de trabajo para el sustento de sus familias, piden que las autoridades puedan interceder ya que el dueño de casa se tomó la libertad de contratar personal de seguridad para que no permita que se armen las casetas.

"Estamos asentados en ese lugar más de 38 años, es lo único que tenemos para sobrevivir, y al ser personas de la tercera edad estamos imposibilitados de encontrar otra fuente de trabajo", señala la nota.

El problema se presentó el 23 de noviembre y, hasta el momento no se escucha su demanda por parte de las autoridades, que deben hacer respetar las normas que emite del Concejo Municipal.

LA PATRIA trató de comunicarse con el jefe de Defensa al Consumidor, Alberto Paz, a través del teléfono celular, pero no contestó el mismo, por lo que hoy se insistirá en el tema, para conocer los motivos de la comuna para que estas personas no sean escuchadas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vendedores de zapatos se quejan porque no les permiten volver a su lugar de comercio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
REGLAS DEL DEPORTE


REGLAS DEL BÉISBOL 5ªParte

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 80 invitados en línea