Inicio
Domingo 2 de septiembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 2 de septiembre de 2012
Redacción Central, 1 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Veja vuelve a publicar información relativa a narco vínculos en Bolivia

La revista brasileña "Veja" en su última publicación volvió a referirse a supuestos vínculos entre autoridades del Gobierno boliviano con el "crimen organizado", de acuerdo a una entrevista que se realiza con el periodista y analista internacional Douglas Farah.

Farah también fue parte de un documental de la televisora estadounidense Univisión difundido en 2011, sobre la presencia de los carteles de droga en Bolivia. En esa ocasión, el gobierno boliviano a través del ex ministro, Sacha Llorenti rechazó esa versión, descalificó a Farah y dijo que estaba armando una campaña de desprestigio contra Bolivia.

En la reciente entrevista de la brasileña Veja, Douglas Farah habla de los "vínculos" de los gobiernos de Venezuela, Ecuador y Bolivia con el narcotráfico y señala como "sospechosos" de tener relaciones con el crimen organizado al actual ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana y al embajador designado ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti.

"En Bolivia, Juan Ramón Quintana, ministro de la Presidencia, y Sacha Llorenti, ex ministro de Gobierno, son sospechosos de mantener relaciones con el crimen organizado. Llorenti acaba de ser nombrado embajador de Bolivia en la ONU", señala la publicación brasileña.

Farah dice que en Venezuela hay un crecimiento como lugar de paso de la cocaína de otros países. "Lo mismo ocurre con Ecuador y Bolivia. En esos países, cuando funcionarios de primera línea son encontrados en operaciones ilegales, jamás son investigados ni sancionados. Al contrario, son promovidos", señala.

En julio pasado un reportaje de Veja, bajo el título, "La República de la cocaína" denuncia vínculos entre el Gobierno boliviano con el narcotraficante brasileño Maxiliano Dorado Munhoz Filho. Según esta publicación, el propio ministro Quintana se reunió con el capo brasileño el 2010 en una residencia de Santa Cruz de Sierra.

A pocos días de la emisión de ese número, el Gobierno de Bolivia anunció la instauración de una acción legal contra esta publicación brasileña argumentando que su contenido es falso. En agosto, el ministro Quintana precisó que serán dos procesos contra esta revista y que el nuevo embajador boliviano, Jerjes Justiniano está trabajando con un equipo jurídico para consolidar la denuncia.

"Hay dos procesos contra Veja: un proceso del Estado contra la revista por haber mellado la dignidad del Estado Plurinacional y otro proceso de índole personal. Entonces, estamos esperando que nuestro embajador Jerjes Justiniano pueda hacer avanzar este proceso con el equipo de abogados que se está contratando en el Brasil", informó el ministro Quintana en conferencia de prensa el 27 de agosto.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Veja vuelve a publicar información relativa a narco vínculos en Bolivia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 16
Hazte fan de La Patria
      Hay 154 invitados en línea