Inicio
Viernes 1 de julio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 1 Jul 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 1 de julio de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Al finalizar el plazo de registro de "chutos"

Vehículos indocumentados siguen a la venta en Challapata


La feria de los autos "chutos", continúa en Challapata
Hoy viernes 1 de julio termina el plazo de registro para los vehículos indocumentados (chutos) acogidos a la Ley de Regulación y Saneamiento Vehicular, pero en Challapata siguen a la venta de estos motorizados. La localidad está ubicada aproximadamente a 120 kilómetros al Este de Oruro.

Si bien el número de vehículos indocumentados a la venta no es el mismo y disminuyó considerablemente, en la feria de los "chutos" todavía se aprecia los conocidos "surubíes" y las vagonetas Toyota Probox, bastante requeridas en el mercado nacional por la funcionalidad de taxi que se les puede dar.

LA PATRIA se constituyó en dicha localidad, ahora conocida internacionalmente por las repercusiones que causó y se constató la existencia de los motorizados, evidenciando que algunos vendedores incrementaron los precios, claro, dependiendo de la marca y el modelo.

Aunque son pocos los interesados que adquieren un vehículo "chuto", para registrarlo en lo poco que queda del plazo determinado, siguen las costumbres y con media caja de cerveza, celebran su adquisición, junto al vendedor.

LLANTAS

En un lugar donde abunda tanto coche, no puede faltar la venta de llantas, estas son comercializadas, entre 180 y 260 bolivianos, dependiendo de la medida y la marca.

GASOLINA

Asimismo, se constató que la venta de gasolina y diesel en bidones continúa, aunque el precio bajó considerablemente ya que con anterioridad, el litro de los carburantes costaba 10 bolivianos, ahora bajó y su precio es de 6 bolivianos, pero pese a ello es un precio superior al del mercado común donde la cotización por cada litro es de 3,74 en la gasolina y de 3,72 en el diesel.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vehículos indocumentados siguen a la venta en Challapata

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 252 invitados en línea