Inicio
Domingo 9 de junio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 9 Jun 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 9 de junio de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para brindar un mejor servicio

Vehículos del transporte público deben modernizarse


Existen muchas quejas respecto al servicio de transporte público
Los vehículos del transporte público deben ser modernizados a criterio de la alcaldesa del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Rossío Pimentel, para brindar un mejor servicio a los usuarios que muchas veces deben soportar el ambiente cerrado, porque los automóviles no tienen ventanas que se puedan abrir, e ir totalmente apretujados unos con otros por los pequeños asientos que tienen las movilidades.

"Corresponde modernizar, dar mayor comodidad, porque en un ambiente tan cerrado, como es un minibús, los niños que salen temprano de sus casas terminan con náuseas en toda su ruta, porque el aire se concentra, el ambiente es muy pesado, tenemos tantas dificultades que hay que empezar a hablar en el ámbito de la Ley del Transporte", señaló Pimentel.

En la forma de modernizar el transporte, muchas ciudades ya han avanzado, y la alcaldesa señala que gran parte de ese parque automotor está en Oruro, porque las calles son planas, pues incluso transitan modelos antiguos.

"Ojalá nosotros tendríamos la plata que tiene La Paz, para hablar de un transporte público municipal, aún con nuestra población no tenemos esa cantidad de recursos, no tenemos la facilidad de que puedan canalizar un financiamiento grande, porque eso pasa por el Gobierno que evalúa con quienes financia", expresó la autoridad edil.

Hace algún tiempo en Santa Cruz se dio un plazo de dos años para que los transportistas, cambien los minibuses a buses grandes, lo que se ha cumplido, no sólo en la capital del Oriente boliviano, sino en Sucre y Potosí.

Al respecto la alcaldesa sostuvo que se trabaja con los representantes de Swisscontact en el marco de un convenio, para hacer una ley del transporte municipal en Oruro, que contemple esos aspectos.

"Un diagnóstico de una consultora nos ha hecho ver que una de nuestras dificultades es la del transporte, porque gran parte del parque automotor que salió de las otras ciudades se ha venido a Oruro. No-

sotros como ciudadanos, tenemos que encaminar nuestra proyección a cambiar el parque automotor es parte de nuestra propuesta de ley que presentaremos de manera oficial más adelante", refirió.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vehículos del transporte público deben modernizarse

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 24
Hazte fan de La Patria
      Hay 162 invitados en línea