Inicio
Lunes 26 de abril de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Abr 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 26 de abril de 2010
La Paz, 25 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Vehículos con vidrios polarizados serán sancionados pero no multados


Vehículos con vidrios raybanizados sólo serán sancionados con retención hasta por 72 horas
El Viceministro de Régimen Interior, Gustavo Torrico, señaló este domingo que todos los propietarios de vehículos con vidrios polarizados y raybanizados serán sancionados con la retención del motorizado hasta por 72 horas en instancias policiales pero por ningún motivo se les cobrará algún tipo de multa.

"Los vehículos que tenían sus vidrios plastificados serán retenidos por 72 horas en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para ver si no tenían delitos con esta instancia, con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), con el Tránsito, con la Aduana y con el municipio en temas de impuestos. Si no tiene ningún problema se le sacarán sus plásticos y se lo soltará luego de este tiempo y si tuviera algún problema, pasará a la dependencia correspondiente; pero en ninguno de los casos se le cobra ni un sólo boliviano de multa".

El Ministerio de Gobierno aprobó el 12 de abril la Resolución Ministerial 058 que "prohíbe el uso de vidrios polarizados, ahumados, raybanizados, o espejados en vehículos de transporte público, privado u oficial que no cuente con la autorización emitida por el Vice ministerio de Régimen Interior y Policía". A partir de esa fecha, se dieron cinco días para que los carros con estas características regularicen su situación; vencido el plazo, las autoridades gubernamentales y policiales iniciaron operativos para capturar a los infractores.

Torrico, aseguró que hasta la fecha sólo se retuvo a dos vehículos con vidrios raybanizados y otros 18 fueron detenidos por portar autorizaciones falsas para portar vidrios oscuros, los mismos que fueron derivados al Ministerio Público.

"Si los autos tienen autorizaciones falsas pasan al Ministerio Público y los propietarios son acusados de uso de documentos falsos y otras irregularidades y es complicado. En estos casos el Vice ministerio de Régimen Interior se convierte en el querellante contra estas personas", dijo.

La autoridad reiteró que el nuevo reglamento no fija ningún parámetro de multa e instó a la población que denuncie cualquier tipo de cobro que se le quiera realizar por este tema.

"Si el que le está revisando el carro le pide coima, dele la coima pero páseme el nombre del que cobró, nosotros lo llevaremos al Ministerio Público", agregó la autoridad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vehículos con vidrios polarizados serán sancionados pero no multados

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
Hazte fan de La Patria
      Hay 273 invitados en línea