Inicio
Lunes 23 de marzo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 23 Mar 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 23 de marzo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Vehículo de Inti Raymi choca con vagoneta y deja un herido


El conductor del vehículo afectado se recostó sobre el jeep de la empresa minera
Un jeep conducido por un policía que cumple servicios en la empresa minera Inti Raymi, la mañana de este domingo, protagonizó una colisión y dejó como saldo una persona herida.

El incidente se registró a las 09:45 horas aproximadamente en la avenida Al Valle y Calle 1, zona Noreste de la ciudad, donde el conductor del jeep con placa de control 1053-LLP no pudo esquivar el golpe con una vagoneta que se cruzó en su camino, dejando a la pasajera del vehículo liviano, con lesiones personales. Debido a que los vecinos del lugar salieron enfurecidos por lo sucedido, al lugar llegó el supervisor de turno, coronel Vladimir Lazo e incluso el comandante departamental de Policía, coronel René Rojas, quienes pusieron el orden en el lugar pues incluso con la presencia del Grupo Táctico Delta, las cosas empeoraron.

Ver a un uniformado al mando de un jeep que protagonizó una colisión promovió que los vecinos incluso pincharan alguna llanta del vehículo, lo que motivó a requerir los servicios del personal antimotín.

"Es una colisión entre dos vehículos, uno que pertenece a la mina Inti Raymi que es parte de la seguridad, del personal policial, por tanto asistimos personalmente puesto que los vecinos se alborotaron en el lugar con justa razón, hay daños materiales y una persona lesionada a quien visitaremos en este momento, sin embargo vine a Tránsito con las personas interesadas, con el conductor del otro vehículo para verificar su estado, es un cabo", afirmó el coronel Rojas.

Destacó que en dependencias policiales se realizó la prueba de alcohotest y en ambos casos, en el conductor del jeep de la empresa minera y de la vagoneta con placa de control 1740-TUI, era de cero por ciento.

"Los vecinos decían que el conductor estaba ebrio, pero salimos de las dudas, sin embargo las verdaderas causas del incidente vamos a investigar, estamos instruyendo a los técnicos que sean justos y ecuánimes, sin embargo como yo estuve en el lugar, mi primera hipótesis es que el mayor responsable, lastimosamente es el cabo que estaba conduciendo este vehículo porque los daños son de consideración", añadió.

VECINOS

Sin embargo, la molestia de los vecinos se dejó notar pues pese a que el conflicto fue solucionado, minutos antes, el grupo táctico Delta utilizó agentes químicos para dispersar a las personas que estaban aglomeradas alrededor del vehículo oficial con la intención de no dejarlo escapar. El caso continúa en proceso de investigación pues los daños materiales fueron de consideración y la persona herida trasladada a un centro médico para su atención.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vehículo de Inti Raymi choca con vagoneta y deja un herido

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 231 invitados en línea