Inicio
Jueves 5 de mayo de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 May 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 5 de mayo de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Obstruyendo paso a peatones

Vehículo de BTV estacionó en el corredor de arcos de la Gobernación


Vehículo no dejó espacio para el paso de peatones
Un vehículo del canal de televisión estatal Bolivia TV (BTV), se estacionó ayer por la mañana, sobre la vereda del corredor de arcos, que tiene el edificio de la Gobernación, vulnerando así varias normas de tránsito y además dañando un patrimonio de la ciudad.

Con motivo de algunos actos especiales en los que participó el Primer Mandatario Evo Morales, el medio estatal BTV instaló en la Gobernación antenas para la transmisión de los mismos, sin embargo llamó la atención de muchos, al observar que uno de los vehículos en el que estaban los equipos de la televisora, se encontraba estacionado precisamente dentro el corredor de arcos, ocupando totalmente el espacio destinado a los transeúntes.

Este motorizado, que aparentemente cometió esta vulneración a la norma con el visto bueno de autoridades de la Gobernación orureña, violó lo señalado en el artículo 4 del Reglamento del Código Nacional de Tránsito, que establece que las aceras son un espacio exclusivo para el paso de peatones, puesto que la gente tuvo que bajarse a la calzada para transitar por este lugar.

Asimismo, en el artículo 121de esta norma, manifiesta que si un motorizado va a estacionar, debe hacerlo sobre la calzada y de tal forma, que no obstruya el paso de otros vehículos y menos de los peatones.

Al margen de la vulneración de la norma, este vehículo que pudo estacionarse sobre la calzada, se internó al corredor de arcos, que se constituye en un patrimonio por la antigüedad y lo significativo de la construcción.

De acuerdo a una reseña histórica, la fachada de la Gobernación data de principios del siglo XX, que fue erigida en el antiguo espacio que ocupaba la Iglesia del Vicariato, cuyo estado de deterioro era realmente lamentable. El arquitecto, Adán Sánchez fue quien planificó esta edificación tomando en cuenta elementos clásicos, y la construcción estuvo a cargo del maestro constructor, Genaro Lorenzo. En la fachada destaca el corredor con arcos de medio punto, sostenido por columnas de estilo toscano donde se aprecia una sencilla base de estilo dórico, un fuste lizo y el capitel también dórico.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vehículo de BTV estacionó en el corredor de arcos de la Gobernación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 288 invitados en línea