Inicio
Jueves 20 de enero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 20 de enero de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Durante notificación por construcciones clandestinas

Vecinos y comerciantes de mercado "Evo Morales" agreden a municipales


Alcaldía identifica construcciones que podrían ser demolidas si no se demuestra derecho propietario
Los vecinos y comerciantes asentados en el mercado "Evo Morales", ayer agredieron a trabajadores municipales durante la entrega de notificaciones a este sector para la presentación de documentos de propiedad de los predios, ante el supuesto de la existencia de avasallamiento de terrenos.

Esta misma labor se repitió en las urbanizaciones La Prensa y Apóstol Santiago, en operativo dirigido por el director de Ordenamiento Territorial, Grover Muñoz.

MERCADO EVO MORALES

Los trabajadores ediles con resguardo de la Policía bajo las órdenes del Sub Comandante y Jefe de Estado Mayor Policial, Coronel José Sánchez del Carpio, cumplieron la entrega de notificaciones a los comerciantes que erigieron ambientes como puestos de venta en el mercado "Evo Morales".

Conforme pintaban los trabajadores los muros a medio construir, con la leyenda de "construcción clandestina a demoler" vecinos y comerciantes se acercaban molestos por la acción de los municipales, protestando e indicaron que no cometían ninguna falta, puesto que sólo querían la construcción de un mercado.

Uno de los vecinos, Félix Zambrana, quien decía ser el primero en establecerse en el barrio, explicó que los vendedores de repuestos para auto, son los que construyen los ambientes.

Señaló que los primeros dueños eran del Fondo Nacional de Vivienda (Fonvis), después de su liquidación los predios se vendieron y el municipio se hizo cargo, luego el gobernador (SantosTito) prometió en su campaña electoral construir un mercado moderno en dicha área, pero hasta la fecha no existe ninguna intención.

"Si van a querer demoler habrá enfrentamiento con los vecinos de Siglo XX, Catavi y Huanuni. No queremos que hayan muertos ni heridos", dijo el vecino explicó que los predios se encuentran en demanda, por tanto no puede demolerse nada aclaró, pero no pudo recordar, contra quién es el proceso judicial.

Acotó que se ganó una parte de la mencionada demanda en contra de un "loteador", pero también están luchando en contra de otro similar que quiere adueñarse de los predios, "somos cinco juntas vecinales, nos vamos a enfrentar así tengamos que morir", manifestó Zambrana.

El director de Ordenamiento Territorial, Grover Muñoz, aclaró que en esta oportunidad fueron resguardados por la Policía puesto que en otras ocasiones fueron golpeados y perseguidos por vecinos y comerciantes.

Muñoz aclaró que los infractores continúan desacatando la norma, pese a las repetidas notificaciones no se apersonaron a las oficinas de la Alcaldía para acreditar su derecho propietario.

Mientras él declaraba a la prensa, se escuchaban petardos y la gente se aglomeraba, gritando que no permitirían que el mercado sea derrumbado y que el municipio no los apoya en la construcción.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vecinos y comerciantes de mercado "Evo Morales" agreden a municipales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 20 invitados en línea