Inicio
Sábado 29 de octube de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 29 de octubre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Vecinos utilizarán su aguinaldo para pagar deudas tributarias


Dirigentes concienciarán a sus afiliados para que acudan a Recaudaciones y eviten filas
Luego de conocerse la ampliación de la amnistía administrativa para bienes inmuebles por 180 días más, el dirigente vecinal Alex Conde, indicó que la medida es acertada ya que existen vecinos que tienen deudas impositivas respecto a sus casas y que se acogerán a la amnistía una vez que reciban su aguinaldo, monto económico que utilizarán para regularizar sus tributos.

Ayer en horas de la mañana el director de Recaudaciones del Municipio orureño, Nippur Portillo, en compañía del ejecutivo de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) Alex Conde, hizo oficial la ampliación de la amnistía administrativa para bienes inmuebles, pidiendo que los vecinos no dejen para último momento el trámite para este beneficio.

El dirigente vecinal explicó que hubo muy buena respuesta por parte de los ciudadanos al acceder a este beneficio, pero existen habitantes que no pudieron acogerse a esta normativa porque no tienen recursos económicos y otros que tienen algunas dificultades con sus papeles, razón por la que se pidió esta ampliación.

"Esta ampliación la solicitamos desde la anterior semana a pedido de los vecinos ya que muchos de ellos nos dicen que no hay dinero y lo que pretenden es usar su aguinaldo para que se acojan a esta amnistía el objetivo de este nuevo plazo es que se beneficien la mayoría de los ciudadanos y entendemos que con estos 180 días se va lograr eso", indicó Conde.

Mencionó que como dirigentes harán una labor de socialización con todas las juntas vecinales para que no se espere hasta el último momento para no apreciar filas largas como las que se suscitaron en los últimos días, además se pedirá al ejecutivo municipal elaborar spots para coadyuvar en esta campaña de concientización y evitar las filas acostumbradas a último momento.

MODIFICACIONES

Por su parte el director de Recaudaciones edil, Nippur Portillo, indicó que debido a que esta ampliación se prolongará hasta la próxima gestión existen algunas variantes que se efectuarán a partir del 2017, para lo cual se elaborará una reglamentación específica en función a la Ley 05 que establece los descuentos por pronto pago.

"Lo que cambiará para el 2017 es que se amplía para el 2016 el impuesto a la propiedad y que los contribuyentes que se acojan a la amnistía van a cancelar sus tributos por inmuebles como lotes hasta el 2014 y el 2015 y 2016 ya será con las ampliaciones de sus domicilios que se establezcan dentro de su declaración jurada", expresó.

Mencionó que de igual forma se establecerán algunas modificaciones en la atención al público porque dentro de esta amnistía se pudo apreciar que existen algunos cuellos de botella donde el trámite se burocratiza, razón por la que se hará la readecuación con el trabajo de más personal.

Agregó que también se tienen ventanillas donde se brinda toda la información al contribuyente como la forma de llenado del formulario, los documentos que deben presentar y otras dudas que tuviese el ciudadano.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vecinos utilizarán su aguinaldo para pagar deudas tributarias

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8



Hazte fan de La Patria
      Hay 226 invitados en línea