Inicio
Sábado 1 de diciembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Dic 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 1 de diciembre de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En la puerta del Concejo Municipal

Vecinos se enfrentan por la disputa de líneas de transporte


Tensión en exteriores del edificio del Concejo Municipal
Los vecinos de Vinto y de la junta vecinal "Virgen del Carmen 2" se enfrentaron ayer en la puerta del Concejo Municipal por la disputa que tienen de las líneas de transporte urbano de pasajeros. El hecho ocurrió a las 10:00 horas aproximadamente, cuando se dieron de puños y patadas.

Ambos bandos se apostaron en la puerta del edificio del ente deliberante en medio de protección policial, mientras sus dirigentes, más los operadores de transporte se reunían con el concejal de la Comisión de Defensa al Consumidor y Servicios, Alfredo Valles, en uno de los salones del Concejo Municipal para intentar llegar a una solución.

VECINOS

Los vecinos de la Junta Vecinal "Virgen del Carmen 2" reclamaron ayer por el alejamiento hace un mes de la línea 114, que pertenece a la Cooperativa de Transporte Oruro.

"La gran preocupación es que nuestra línea que hemos fundado hace tres meses, la línea 114 de los minibusistas rojos, se fueron hacia Vinto y no sabemos los motivos, lo que nosotros queremos que se cumpla la Ordenanza Municipal que dice que se debe cumplir con la línea, la hora y el ruteo. Por nuestra zona solo iba el 114", aseguró el vecino, Blas García.

Por su parte, la vocal de la zona Norte de Vinto, Yolanda Coca manifestó que no quieren que la línea 114 los abandone, porque cumplen con el horario hasta medianoche.

"A nosotros nos hace el favor de recoger hasta medianoche. Queremos que el 114 esté permanente, mientras que pedimos que la línea 5 de los celestes se vaya de nuestra zona porque en varias oportunidades se han hecho la burla de los vecinos de Vinto", afirmó.

REUNIÓN

Los ánimos caldeados también se vivieron en el interior del Concejo Municipal, allí los vecinos, transportistas y autoridades trataban de hallar una solución, pero no se pudo llegar a ese fin, por las posiciones encontradas, principalmente de los operadores del transporte urbano.

Al final se determinó declarar un cuarto intermedio para el jueves siguiente, mientras tanto, en estos días se realizarán verificaciones en las juntas vecinales afectadas para determinar las necesidades básicas de los vecinos respecto a las líneas de transporte.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vecinos se enfrentan por la disputa de líneas de transporte

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Publicidad
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 364 invitados en línea