Inicio
Domingo 12 de enero de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Ene 2020:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 12 de enero de 2020
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En la Vásquez y Santa Cruz

Vecinos reclaman que tras asfaltado del GAMO en su zona, ésta se inundó


Nuevo asfalto quedó debajo del agua tras lluvias /Vecinos
Luego de la fuerte lluvia que se presentó la madrugada del sábado, vecinos de la zona Norte, propiamente de las calles Vásquez y Santa Cruz, reclamaron por la inundación que se tuvo en su sector a causa del reciente asfaltado de arterias que hizo el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

Según relató el vecino del sector afectado, Javier Salinas, tras la inundación que se presentó, aproximadamente a las 05:00 horas otros ciudadanos de la zona intentaron comunicarse con representantes de la Alcaldía, sin embargo, no tuvieron ninguna respuesta.

"Antes este sector era adoquinado y no teníamos estos problemas, nunca había existido la inundación, pero ahora sí, ayer (10 de enero) la Alcaldía asfaltó el sector que le faltaba y este asfaltado nos ha ocasionado estos problemas, no puede ser que realicen obras mal hechas, ya se les hizo el reclamo más antes porque en diciembre hicieron el asfaltado de un sector, pero esto fue hecho en lluvia, sabemos que así el material no seca bien y el trabajo tampoco es bueno, el material se sale", mencionó.

En una visita al lugar, ayer por la mañana LA PATRIA apreció que todavía se tenían restos de agua de lluvia detenida en el sector, lo que también generó molestia en los transeúntes que intentaban cruzar la calle y no podían.

Salinas describió que la obra debía ser entregada aproximadamente en noviembre del año pasado, pero existieron retrasos de la empresa constructora, también indicó que cuando se hizo el vaciado del alquitrán, procedimiento previo al asfaltado, ya se les observó a los trabajadores estos detalles, quienes se comprometieron a realizar mejoras en la etapa del asfalto, sin embargo, esto no se cumplió y se tuvo que lamentar como consecuencia la reciente inundación en este sector.

Se espera que en las próximas horas, personal del municipio encuentre una solución a este problema vecinal o brinde una explicación convincente a los afectados.


La inundación generó conflictos de transitabilidad a los vecinos / Vecinos

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vecinos reclaman que tras asfaltado del GAMO en su zona, ésta se inundó

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 16
Hazte fan de La Patria
      Hay 278 invitados en línea