Inicio
Sábado 27 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Sep 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 27 de septiembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Presentaron denuncia ante la Fedjuve

Vecinos reclaman por malos olores cerca del Cementerio General


Vecinos reclaman por fetidez en torno al cementerio
Los vecinos que viven en torno del Cementerio General, reclaman por los malos olores que surgen aparentemente a raíz de la cremación de cuerpos en este lugar, señalando que esto ocurre todos los días por las mañanas desde las 05:00 horas hasta las 08:00 horas y en las tardes a partir de las 18:00 horas hasta las 19:00 horas.

"Los vecinos del sector, hicieron llegar su denuncia ante la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), para que nosotros pidamos explicaciones a las autoridades, ellos aseguran que es el horno crematorio que desprende humo, lo cual se impregna incluso en la ropa por lo que exigen el traslado de este horno a otro sector de la ciudad", indicó la secretaria de servicios de la Fedjuve, Blanca Quiroga.

Al respecto el director de Gestión y Salud Ambiental del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, Sergio Colque, explicó que no existe problemas en el sector y que desconoce sobre alguna contaminación, pero que en el transcurso de los siguientes días efectuará las inspecciones y mediciones correspondientes para evitar que esto moleste o afecte en la salud de la ciudadanía que vive por el sector.

"Ese olor que aparece todos los días es de las aguas negras que están cerca, pero es un tema de toda la ciudad, es el alcantarillado que se tiene en la ciudad", explicó una vecina del sector, Victoria Cáceres.

Otra vecina, Jazmín Flores, mencionó: "Vivir cerca del cementerio siempre fue un problema, porque los olores de los cadáveres son fuertes, y eso es algo que tenemos que soportar, más bien yo pediría que se incineren todos los cuerpos para mejorar nuestro ambiente".

Según explicaron los trabajadores del cementerio, el horno sí emite humo, pero en menor cantidad que el anterior y que la contaminación debe ser producto de las aguas negras y de la quema de "mesas" y otros ceremoniales de quienes llegan al cementerio para recordar a sus muertos.

"Nosotros estamos a diario llevando y trayendo muertos, en cajones a veces sin cajones, y si desprenden un olor sobre todo cuando hace calor, pero ya nos hemos acostumbrado, lo más conveniente sería que alrededor no existan viviendas para no afectar la salud de otros", explicó uno de los obreros del cementerio.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vecinos reclaman por malos olores cerca del Cementerio General

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 266 invitados en línea