Inicio
Sábado 21 de abril de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Abr 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 21 de abril de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Vecinos rechazan rotundamente intento de subida del precio del pan


Vecinos rechazan cualquier intento de subir el precio del pan
El presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Carlos Espinar, indicó que, como vecinos, rechazan rotundamente cualquier intento que existe de incrementar el precio del pan de batalla, e instó al sector de panificadores a no generar una posible reacción de la población sobre este tema.

Esta declaración surgió a razón de un pronunciamiento de los panificadores de Oruro, quienes se encontrarían en estado de emergencia debido al incremento del precio del quintal de la harina argentina de 145 a 200 bolivianos, lo cual llevaría al sector a analizar el actual costo del pan de batalla de 0,40 centavos y abrir la posibilidad de un incremento.

Ante este aspecto, el dirigente vecinal expuso que no es coherente que el sector de panificadores quiera hablar de aumento al precio del pan, debido a que en el departamento, si se haría una comparación con otros lugares, el peso y tamaño del pan son menores, lo cual no hace que sea justificado un análisis, ya que el precio actual estaría acorde al tipo de pan que se vende a la población.

"Los panificadores han tenido siempre esa intención de incremento, pero vemos que no tienen conciencia sobre el producto que venden, yo les invito a que se haga una comparación con el pan de batalla de La Paz por ejemplo, no existe comparación en tema de peso y tamaño, debemos además recordarles a los panificadores que hemos realizado un trabajo de entendimiento con este sector y queremos que respeten lo hablado", dijo el máximo dirigente de la Fedjuve.

Espinar explicó que ante las declaraciones vertidas por el presidente de la Federación Departamental de Panificadores (Fedepanor), Santos Herrera, los vecinos no apoyarán la intención de subir el precio del pan, en razón a que no existe un consenso con el pueblo para tomar esta decisión.

Finalmente, el dirigente llamó a la reflexión a los panificadores y dijo que la economía del pueblo no está en las posibilidades de una subida al precio del pan que podría tener un efecto multiplicador, en ese sentido anuncian posibles movilizaciones y medidas de presión de confirmarse lo anticipado por los panificadores.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vecinos rechazan rotundamente intento de subida del precio del pan

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 208 invitados en línea