Inicio
Miércoles 24 de julio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 24 Jul 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 24 de julio de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Vecinos rechazan que concejales interfieran proyecto de alcantarillado


Alcaldesa, Rossío Pimentel en diálogo con los vecinos
Los vecinos de siete urbanizaciones de la zona Noreste de Oruro la mañana de ayer bloquearon los cuatro ingresos a la plaza 10 de Febrero exigiendo a las autoridades ediles dar curso al proyecto de alcantarillado en este sector denunciando interferencia en este proceso por el Concejo Municipal, relacionado a la modificación presupuestaria que contemplaba financiamiento para este proyecto propuesto por el ejecutivo.

La alcaldesa Rossío Pimentel, habría remitido al ente legislativo una modificación presupuestaria para ejecutar proyectos con presupuesto del Municipio, entre ellos el alcantarillado de siete urbanizaciones de la zona Noreste.

La presidenta de la Junta vecinal 1 de Mayo, Casilda Garibay, manifestó que los vecinos de este sector de la ciudad están cansados de no contar con el servicio de alcantarillado: "Hemos viajado a La Paz, pero no tuvimos resultados, ahora queremos que nos escuchen y que atiendan nuestro pedido, la alcaldesa cumplió con la presentación de la modificación, pero no entendemos por qué el Concejo rechaza, no le están perjudicando a ella nos perjudican a nosotros".

Las urbanizaciones afectadas son: 1 de Mayo, San José, Satélite, Campo Machacamarca, Milagros, Sentec y Puerta del Sol.

Por su lado la burgomaestre, indicó: "Remitimos al Concejo, una modificación presupuestaria para invertir 27 mil bolivianos en el proyecto de alcantarillado de estas urbanizaciones, debido a que no se pudo concretar el financiamiento a través del Gobierno".

El viernes reciente el Concejo rechazó esta modificación, debido a contravenciones en el procedimiento según explicó la concejala Ruth Hinojosa, quien presentó el informe de disconformidad, aprobado esa tarde por cinco concejales con la abstención de Geogran Quispe, rechazo de Alfredo Valles y ausencia de Viviana Garrón y Evelyn Fernández, por baja médica.

Hinojosa indicó que desde la gestión pasada, las modificaciones presupuestarias se desarrollaron por silencio administrativo por falta de informes. "Las modificaciones pueden ser las mejores, lo único que se observa es el procedimiento". Por su lado el presidente del Concejo Municipal, Juan José Ramírez, indicó que al querer presentar la resolución de rechazo no fueron recibidos por el personal del ejecutivo.

Al no existir ninguna respuesta del Concejo, Pimentel anunció a los vecinos la mañana de ayer en el reloj de la plaza 10 de Febrero: "Ahora se procederá a ejecutar esta modificación, mediante una resolución por silencio administrativo, y el proyecto de alcantarillado va adelante".

CRÍTICAS

Los vecinos criticaron el accionar de los concejales, quienes no se encontraron en sus oficinas por la mañana, además de retrasar este tipo de proyectos.

"Estos concejales no tienen intención de trabajar por el desarrollo de Oruro, solo vienen a calentar asientos, porque no hacen nada por nosotros", aseveró Garibay.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vecinos rechazan que concejales interfieran proyecto de alcantarillado

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 80 invitados en línea