Inicio
Jueves 19 de abril de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 19 Abr 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 19 de abril de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Vecinos preocupados por aparentes robos de césped sintético en el Parque Acuático


Vecinos piden que se cuide la infraestructura pese a no estar en funcionamiento /Archivo
En las pasadas horas dirigentes del distrito 5 manifestaron su preocupación, ya que según ellos se habrían protagonizado una serie de robos del césped sintético del Parque Acuático, pese a que este todavía no está en funcionamiento debido a litigios existentes con El Choro.

Según el dirigente vecinal de este distrito, René Rodolfo Vicente Cosme, el parque no está en funcionamiento a casi dos años de su inauguración, sin embargo varias habrían sido las denuncias que llegaron al dirigente sobre el robo y desmantelamiento del césped artificial, por lo que arguyen que el gobierno municipal, a pesar de estar en conflictos legales por el municipio vecino, debiera disponer de personal para que resguarde esta zona, ya que la inversión en este sitio salió de las arcas municipales, que a su vez proviene del pago de impuestos de la población orureña.

"En un momento nos hemos comunicado con el secretario general, quien nos explicó algo de la situación legal, pero nos indicó que no sabía nada del robo, a pesar de que los vecinos del sector de Vito nos dicen que ya han dado a conocer este aspecto y han mostrado su preocupación al ver en malas condiciones unos sectores del parque", manifestó el dirigente vecinal.

Vicente expresó que se está asumiendo otra acción como es la solicitud al Concejo Municipal, para que mediante la comisión correspondiente puedan realizar una inspección al parque y emanar un informe sobre la situación del mismo, para que así se tomen mayores medidas de seguridad y resguardar el lugar hasta que se dé solución al conflicto legal.



MUNICIPIO

Por su parte el secretario municipal de Desarrollo Urbano, Carlos Delgado, al ser consultado sobre esta denuncia de los vecinos de la zona Sud por el robo de los predios construidos por el gobierno municipal de Oruro, manifestó que existe un personal mínimo que debe resguardar este sector, pero que no se conocía de ninguna denuncia formal por el tema de robo de césped sintético, sin embargo ante el pronunciamiento de los dirigentes vecinales explicó que se enviará personal para que realice una valoración técnica y en caso de comprobarse se procederá a tomar las acciones pertinentes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vecinos preocupados por aparentes robos de césped sintético en el Parque Acuático

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 235 invitados en línea