Inicio
Lunes 4 de octube de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 4 Oct 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 4 de octube de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Por su incapacidad

Vecinos piden renuncia de concejales munícipes

•  Realizarán una marcha de protesta el miércoles aprueben o no el POA 2011

En reuniones distritales donde se analizó la actitud de los concejales munícipes los vecinos de los cinco distritos decidieron pedir la renuncia de las personas que fueron elegidas en los cargos jerárquicos del municipio, puesto que las mismas asumen actitudes políticas en desmedro del progreso y el desarrollo de Oruro, motivo por el que realizarán una marcha de protesta el próximo miércoles.

Durante las reuniones los dirigentes vecinales que convocaron a sus bases para emitir pronunciamientos sobre el nuevo conflicto al interior del municipio, manifestaron su molestia, puesto que este tipo de problemas de carácter político provocan el retraso y postergación del progreso del municipio de Oruro.

Ante la decisión de los vecinos de los cinco distritos, dirigentes de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), se constituyeron en la sesión extraordinaria del Concejo Municipal convocada para ayer a partir de las 14:30 horas, la misma que no pudo realizarse, debido a que la directiva interna del Concejo Municipal, no envió el POA a la Alcaldesa Municipal con las observaciones realizadas por la Comisión Administrativa Financiera para realizar las enmiendas.

Este hecho, motivó a los vecinos a reprochar la actitud negativa de los concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS), de Unidad Nacional (UN) y del Movimiento Ciudadano San Felipe de Austria (Mcsfa).

Dirigentes de la Fedjuve, reiteraron que se encuentran en estado de emergencia, asegurando que "sea aprobado o no el POA 2011, realizarán una marcha de protesta en contra de los concejales que en vez de mejorar la calidad de vida de los orureños, provocan que las obras que se encontraban en plena ejecución o muchas a que debían iniciarse se encuentren paralizadas".

Ante los últimos sucesos acontecidos en el ente deliberante, reiteraron la convocatoria a toda la población, para que haga conocer su queja y molestia el miércoles a partir de las 09:00 horas en el Parque de la Unión Nacional, lugar donde se iniciará la marcha de protesta y concluirá en el centro de la ciudad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vecinos piden renuncia de concejales munícipes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 261 invitados en línea