Inicio
Lunes 3 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Ago 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 3 de agosto de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Vecinos piden mayor control a panaderías de la ciudad


En años pasados se realizaron operativos de control a panaderías. Fedjuve pide que se los vuelvan a hacer
Los recientes hallazgos de pequeñas cuchillas incrustadas en la masa del pan, han encendido la señal de alerta de la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Oruro (Fedjuve), cuyos dirigentes piden a las autoridades municipales, mayor control en las panaderías, en cuanto a higiene y de la elaboración misma del producto.

El presidente de la Fedjuve, Samuel Mendizábal, señaló que si bien lo de las hojas de afeitar dentro los panes es algo que no se da con frecuencia, esto es consecuencia de la falta de higiene, la precariedad y hasta negligencia en las panaderías, por la falta de control de las autoridades.

"En este tema la Federación de Juntas Vecinales, ya el 2014 hizo conocer una serie de denuncias, incluso hicimos una inspección con el Viceministerio de Gobierno en las diferentes panificadoras, y desde entonces parece que no se ha avanzado nada", expresó.

Mendizábal aseguró que es necesario que aparte de los controles, las autoridades desarrollen políticas de apoyo a estos negocios y a los nuevos emprendedores, principalmente para que puedan mejorar la manera en que producen el pan, porque actualmente ni siquiera la infraestructura donde están las panaderías, es la adecuada.

"Nuestras autoridades deben poner sus buenos oficios, para que la población acceda a un pan bien elaborado como corresponde, con calidad, a buen precio y con el peso justo. Esto debe ser una prioridad para ellos, porque sabemos que el pan es un producto de primera necesidad", aseveró el dirigente vecinal.

Mendizábal advirtió que si no se ven prontos resultados, particularmente con los controles a las panaderías, la Fedjuve no descartará realizar movilizaciones en próximos días.

GAMO

Autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), anunciaron que en esta semana, en coordinación con la Federación Departamental de Panificadores de Oruro (Fedepanor), no solo se harán los controles respectivos, sino que se socializará el cambio de herramientas de trabajo, para que realicen una labor más segura.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vecinos piden mayor control a panaderías de la ciudad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 234 invitados en línea