Inicio
Martes 10 de enero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 10 de enero de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Vecinos piden a autoridades prever trabajos para evitar inundaciones


Vecinos piden a las autoridades prever el riesgo de inundaciones
La Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), pidió a las autoridades orureñas priorizar trabajos en distintos sectores de la ciudad para evitar inundaciones por las constantes lluvias, tomando en cuenta la situación en la zona Norte donde varias familias fueron afectadas por el desborde del río Paria.

Este aspecto debió haber sido previsto con anterioridad según el presidente de la Fedjuve, Alex Conde, puesto que cada gestión, este problema sería evidente y más aún con el crecimiento de la mancha urbana en todo el municipio, lo que hace llegar a la conclusión de que existió descuido por parte de las autoridades.

"Hemos ido a visitar a esas juntas vecinales, hemos llamado a los técnicos de la Alcaldía y hemos tratado de solucionar, pero no se ha podido porque no tenían maquinaria. Las autoridades creo que esperan a que tengamos este tipo de problemas, y recién se movilizan, hace años hemos pedido que se destine un presupuesto para la atención de estos problemas", afirmó Alex Conde, presidente de la Fedjuve.

Ayer se realizó una reunión con técnicos del Municipio y la Gobernación, bajo el compromiso de trabajar con maquinaria pesada en la zona Norte, evitando que la afectación llegue a más familias que residen en este lugar y garantizando los accesos hacia las viviendas de varios de ellos que quedaron anegadas por la cantidad de agua.

Así como en sectores de la zona Norte que colindan con el río Paria, se identificaron otras zonas de la ciudad donde también existe riesgo de inundaciones si no se realizan trabajos preventivos, en ese sentido, se pidió a las unidades operativas del gobierno municipal ejecutar acciones inmediatas, ya que las lluvias serán más periódicas en los próximos meses.

"Más que todo está el distrito 3, pero por el sector de Vinto también hay este riesgo y otras zonas, entonces, lo que estamos haciendo es comunicarnos con los presidentes de las juntas vecinales y que ellos hagan representación ante los técnicos de la alcaldía y traten de solucionar este problema por los desbordes", añadió Conde.

Se espera que los trabajos en la zona Norte de la ciudad sean terminados en el menor tiempo posible, puesto que la presencia de lluvias con mayor intensidad podría generar mayores daños, afectando a más juntas vecinales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vecinos piden a autoridades prever trabajos para evitar inundaciones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 151 invitados en línea