Inicio
Jueves 12 de noviembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 12 de noviembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Vecinos perjudicados aconsejan organizar mejor el Día del Mercado


Herminia Lopez Rojas
Numerosos vecinos de nuestra ciudad se encuentran molestos por haber sido importunados a causa de los bailes realizados durante el Día del Mercado.

Los festejos y las arbitrarias instalaciones de amplificadores, dieron origen al congestionamiento vehicular durante el mediodía y el exceso en el consumo de bebidas alcohólicas dio mal ejemplo a los niños y estudiantes.

Los consumidores de los diferentes mercados, opinan que se deben organizar de mejor manera estas actividades y no dar rienda suelta a tan copiosos gastos de dinero en fiestas.

A continuación una síntesis de opiniones de algunas personas que atestiguaron las celebraciones.



Herminia López Rojas: "Realmente, a mí no me parece bien a estas alturas, que tenemos una crisis en la que, en verdad, necesitamos todos. Ellos sabrán por qué habrán hecho esas fiestas; para eso hay plata y para otras cosas no hay plata. Lo único que puedo decir es que siempre estén al cuidado del mercado; las señoras que lo han hecho: que limpien bien y lo conserven siempre bien".



Amanda Altamirano: "Ha sido todo un caos en Oruro, porque las personas que trabajamos, niños y estudiantes, nos hemos visto bloqueados. Yo creo que esta entrada se debe hacer en un solo lugar y no por todas partes donde hay transeúntes. Ayer ha sido descontrolado. Tienen derecho a festejar pero que lo hagan de manera ordenada como lo hacen los bordadores, por ejemplo".



Danitza Pérez: "No me parece que los comerciantes hagan las manifestaciones que tienen que hacer respecto a sus danzas. Deberían fijarse un horario o por lo menos una ruta, o directamente evitar este tipo de manifestaciones a mediodía cuando el tráfico es demasiado complicado. Varias personas se han visto perjudicadas para llegar a sus hogares. Por otro lado, se puede ver que por las calles adyacentes se hacen las fiestas, se contratan los grupos, y existe exceso de bebidas alcohólicas, lo que es un riesgo para los vecinos que por la noche o temprano en la mañana deben asistir a sus fuentes de trabajo".


Amanda Altamirano

Danitza Pérez

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vecinos perjudicados aconsejan organizar mejor el Día del Mercado

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 10
REGLAS DEL DEPORTE


REGLAS DEL BÉSIBOL 4º PARTE

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 231 invitados en línea