Inicio
Jueves 12 de noviembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 12 de noviembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Vecinos perjudicados aconsejan organizar mejor el Día del Mercado


Herminia Lopez Rojas
Numerosos vecinos de nuestra ciudad se encuentran molestos por haber sido importunados a causa de los bailes realizados durante el Día del Mercado.

Los festejos y las arbitrarias instalaciones de amplificadores, dieron origen al congestionamiento vehicular durante el mediodía y el exceso en el consumo de bebidas alcohólicas dio mal ejemplo a los niños y estudiantes.

Los consumidores de los diferentes mercados, opinan que se deben organizar de mejor manera estas actividades y no dar rienda suelta a tan copiosos gastos de dinero en fiestas.

A continuación una síntesis de opiniones de algunas personas que atestiguaron las celebraciones.



Herminia López Rojas: "Realmente, a mí no me parece bien a estas alturas, que tenemos una crisis en la que, en verdad, necesitamos todos. Ellos sabrán por qué habrán hecho esas fiestas; para eso hay plata y para otras cosas no hay plata. Lo único que puedo decir es que siempre estén al cuidado del mercado; las señoras que lo han hecho: que limpien bien y lo conserven siempre bien".



Amanda Altamirano: "Ha sido todo un caos en Oruro, porque las personas que trabajamos, niños y estudiantes, nos hemos visto bloqueados. Yo creo que esta entrada se debe hacer en un solo lugar y no por todas partes donde hay transeúntes. Ayer ha sido descontrolado. Tienen derecho a festejar pero que lo hagan de manera ordenada como lo hacen los bordadores, por ejemplo".



Danitza Pérez: "No me parece que los comerciantes hagan las manifestaciones que tienen que hacer respecto a sus danzas. Deberían fijarse un horario o por lo menos una ruta, o directamente evitar este tipo de manifestaciones a mediodía cuando el tráfico es demasiado complicado. Varias personas se han visto perjudicadas para llegar a sus hogares. Por otro lado, se puede ver que por las calles adyacentes se hacen las fiestas, se contratan los grupos, y existe exceso de bebidas alcohólicas, lo que es un riesgo para los vecinos que por la noche o temprano en la mañana deben asistir a sus fuentes de trabajo".


Amanda Altamirano

Danitza Pérez

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vecinos perjudicados aconsejan organizar mejor el Día del Mercado

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 233 invitados en línea