Inicio
Domingo 16 de septiembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Sep 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 16 de septiembre de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Vecinos periurbanos buscan terminar con problemas de avasallamientos


Autoridades se reunieron con los vecinos
Vecinos de San Isidro y la Urbanización 7 de Marzo, ubicadas en zonas periféricas de la ciudad, se reunieron por primera vez, para intentar terminar con los avasallamientos generados en la ciudad, reunión propiciada por el Ministerio Público que tuvo la presencia de la alcaldesa municipal Rossío Pimentel.

Dicha reunión se realizó al concluir la semana laboral en el Salón de Banderas del Comando Departamental de la Policía, donde asistieron más de un centenar de personas de ambas organizaciones, también estuvo presente la presidenta de la Federación de Juntas Vecinales, Ketty Vallejos y el fiscal de Distrito, Gonzalo Martínez Guzmán, además de representantes de la Defensoría del Pueblo.

"Es un primer encuentro de conciliación que fue convocado por el Ministerio Público, por la alcaldesa y la Defensoría del Pueblo, para todos los sectores y urbanizaciones que existen en el sector del Tagarete hasta Vinto, donde están varias juntas vecinales e incluso la urbanización de La Prensa y estamos viendo la necesidad de que estos sectores, que son antagónicos en su vida diaria, puedan encontrar una solución que viabilice no solamente el derecho propietario, sino que la Alcaldía pueda darle los planos", afirmó Martínez.

La autoridad fiscal añadió también que los sectores que participaron de la reunión comprometieron la búsqueda de una coexistencia pacífica y la tranquilidad en los sectores.

ALCALDESA

En el mismo tema, la alcaldesa Rossío Pimentel Flores señaló que la reunión fue positiva debido a que es un primer paso para regularizar los predios en cuestión.

"Siendo que está vigente una norma, nosotros como Municipio hoy debemos justificar los recursos que invertimos en estas viviendas, que ingresaron sin ninguna planificación urbana, nosotros no podemos seguir a presión, llevando centros de salud, escuelas y todo tipo de obras, a partir de la Ley de Derecho Propietario", sostuvo.

Agregó que como Alcaldía explicarán las normas en todas las reuniones técnicas, para llegar a un consenso y que todos salgan favorecidos.

Se prevé que el martes 18 continúe la reunión entre vecinos y autoridades fiscales y municipales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vecinos periurbanos buscan terminar con problemas de avasallamientos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 337 invitados en línea