Inicio
Miércoles 18 de enero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 18 de enero de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Vecinos no permitirán incremento del precio del pan de batalla


Preocupa posible incremento del pan de batalla /Archivo
Ante la posibilidad del alza del precio del pan de batalla, por parte de los panificadores de Oruro, la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Oruro (Fedjuve), a través de su ejecutivo, Alex Conde, señaló que no se permitirá ningún incremento en el precio y que el costo de 40 centavos es el vigente.

Consultado sobre el precio del pan de batalla que en la actualidad tiene un costo de 40 centavos la unidad, el dirigente vecinal indicó que no hay razón para un posible incremento por parte de la Federación Departamental de Panificadores de Oruro (Fedepanor), que dirige Santos Herrera.

"Le pido al compañero Santos que no haga polémica, parece que tiene algún interés de seguir hablando de la subida del alza del pan, no vamos a llegar a ese juego, nosotros vamos ser fieles vigilantes, vamos a seguir trabajando", afirmó Conde.

Los panificadores afiliados a la Fedepanor, para la elaboración del pan de batalla, reciben harina de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), hecho que establece el costo de 40 centavos de cada unidad del pan de batalla. En la actualidad Emapa según la dirigencia de los panificadores no distribuye este producto a los panificadores, retomando la distribución en febrero o marzo de la presente gestión.

Por otra parte se refirió al trabajo que cumplen los panificadores independientes a favor de los vecinos de la ciudad.

"Existen algo más de 100 panificadores independientes, ellos están fortalecidos, tienen su credencial, ellos van a seguir trabajando con 40 centavos, ahora si ellos (panificadores), quieren salir a la palestra que lo hagan de otra manera, nosotros como Federación de Juntas Vecinales, no vamos a permitir que se juegue y afecte el bolsillo de los vecinos de nuestra ciudad", sostuvo Alex Conde.

La autoridad indicó que los panificadores deberían haber rebajado el precio del pan de batalla, cuando la harina Argentina rebajó su costo.

Consultado sobre este hecho el principal dirigente de Fedepanor, que actualmente cuenta con 250 afiliados, Santos Herrera, señaló que su sector nunca habló del incremento del precio del pan de batalla, que solo se alertó a las autoridades para que tomen las acciones que corresponda.

"En ningún momento hemos hablado del incremento del precio del pan, mientras la harina Argentina no suba de costo, las personas que la traen nos indicaron que en los próximos meses, este producto tendrá un incremento, esa es la preocupación de nuestro sector".

Actualmente los panaderos compran a 140, 150 y 160 bolivianos, incluso llegando a 170, esto varía por la calidad de harina.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vecinos no permitirán incremento del precio del pan de batalla

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 182 invitados en línea