Inicio
Domingo 12 de marzo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 12 de marzo de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para garantizar abastecimiento del alimento

Vecinos impulsan creación de más panaderías independientes


Vecinos no permitirán incrementos al precio del pan
Juntas vecinales en distintos distritos impulsan la creación de panaderías independientes, en el propósito de garantizar el abastecimiento de este alimento a un precio y peso justo, de acuerdo a lo establecido en las normativas municipales por ser un alimento de primera necesidad.

Según la dirigencia de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) esta iniciativa marcha favorablemente en distintos distritos de la ciudad, evitando la posible especulación en el precio de la unidad de pan que aún es un tema pendiente en su tratamiento por la Federación de Panificadores en Oruro.

"Nuestras amas de casa y nuestros vecinos, no todos tienen un trabajo estable, más del 60 y 70% de las familias viven del día, por eso es que estamos fortaleciendo a las panificadoras independientes que ya ascienden a un número de 100 hornos en toda la ciudad", afirmo Alex Conde, presidente de la Fedjuve.

Según Conde, los propietarios de estas panificadoras se comprometieron a elaborar el pan a un costo de 40 centavos la unidad, que a la fecha no registró inconveniente alguno con los propietarios de hornos afiliados a la federación departamental.

Se espera que en el desarrollo de la gestión las autoridades del municipio también apoyen las nuevas iniciativas, con el único fin de garantizar que este alimento no sea escaso al interior de las familias, más aun las que atraviesan por una situación económica difícil.

"Hasta el momento no tenemos queja de los vecinos, tampoco conocemos de un pronunciamiento de la federación de panificadores porque este tema había quedado pendiente, imagino que hay conformidad con los costos pero estaremos alerta a cualquier pronunciamiento", finalizó Conde.

Por último, se instó a los dirigentes vecinales hacer públicas las denuncias en el caso de que malos ciudadanos quieran realizar incrementos en el cobro del precio del pan, que no está autorizado por el gobierno municipal.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vecinos impulsan creación de más panaderías independientes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 5
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 128 invitados en línea