Inicio
Lunes 30 de enero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 30 Ene 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 30 de enero de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Ante la Asamblea Legislativa

Vecinos exigen ley para priorizar obras del edificio de Tránsito


Obra gruesa del edificio de Tránsito que está paralizada desde hace más de 10 años
Los vecinos del Distrito 3 exigen a la Asamblea Legislativa Departamental aprobar el proyecto de Ley "Declaratoria de Prioridad Departamental la Conclusión del Edificio del Organismo Operativo de Tránsito" construcción que se encuentra en su primera fase (obra gruesa) postergada desde hace más de 10 años. Esta infraestructura está ubicada frente a la Terminal de Buses (avenida Villarroel y calle Brasil).

En recientes días los dirigentes de las juntas vecinales se reunieron con el asambleísta del Movimiento Sin Miedo (MSM) impulsor de este proyecto, José Luís Toco, para analizar el documento que será presentado al pleno de la Asamblea Departamental. En la oportunidad de forma unánime se determinó declarar a este proyecto como prioridad departamental para que se pueda aprobar el financiamiento de cinco millones de bolivianos, mismos que servirán para culminar esta infraestructura.

"Esta obra está postergada desde hace más de 10 años y a la fecha este sector se convirtió en un baño público y da una mala imagen a los visitantes que llegan del interior y exterior del país porque se encuentra frente a la Terminal de Buses", señaló el presidente de la Junta Vecinal Aniceto Arce, Severo Gutiérrez.

VECINOS

Este proyecto se presentó la pasada gestión, pero fue rezagado por la Asamblea debido a que la Comisión de Infraestructura y Obras Públicas habría realizado algunas observaciones, en sentido de efectuar un estudio patológico y verificación estructural, subsanadas estas observaciones; además de tener el acta de recepción definitiva del bien inmueble que indica que la deuda que se tenía con la empresa "Pórtico" encargada de la obra gruesa, fue saldada, los vecinos del sector esperan que los legislativos aprueben la ley.

"No puede seguir este edificio abandonado, ya se saldó la deuda que se tenía con la empresa ‘Pórtico’ ahora el edificio está liberado de todo problema y los asambleístas no pueden obstaculizar para que se apruebe esta ley", sostuvo Gutiérrez.

El proyecto de ley tiene dos parágrafos que indican declarase como prioridad e interés departamental en el ámbito de la política de Seguridad Ciudadana la conclusión del edificio del Organismo Operativo de Transito en su fase de inversión, previo estudio patológico y de verificación estructural de su primera fase; asimismo, se autoriza al Ejecutivo departamental realizar las gestiones necesarias y urgentes para la canalización de financiamiento en su fase de inversión, estableciendo los convenios para definir contrapartes en el ámbito nacional y local.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vecinos exigen ley para priorizar obras del edificio de Tránsito

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 262 invitados en línea