Inicio
Jueves 2 de septiembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 2 de septiembre de 2010
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
Por su mala gestión

Vecinos exigen la renuncia de la Administradora del Zoológico

Los vecinos de Zoológico Andino Municipal de la ciudad de Oruro exigieron ayer la renuncia de su administradora, Cyntia Bejarano Rivera, por la mala gestión que demuestra al mando del parque y porque el pasado martes permitió la salida de cuatro especies que se fueron supuestamente a la sede de gobierno.

De acuerdo a los datos que se proporcionaron, el pasado martes llegó una comisión del Viceministerio de Biodiversidad con la finalidad de hacer una inspección al parque, que culminó con el secuestro de cuatro ejemplares que estaban en la zona de cuarentena, dos loros cabezas rojas, un tejón bebé y un gato montés que recién llegó al parque, el lunes 30 de agosto, y fue llevado por un ciudadano desde Colquiri.

Los vecinos estuvieron pendientes de la inspección a la cual no pudieron participar por negativa de la funcionaria, además que ésta no les dejó ver a las especies, ya que en esa oportunidad los vecinos le manifestaron que no permitirán que ninguna especie salga del parque.

Según los vecinos los animalitos fueron sacados en las pequeñas jaulas de traslado que fueron decomisadas hace un par de semanas a la ex directora de Medio Ambiente, Ana Serrano, quien trató de llevarse a varias especies, aspecto que le costó el cargo.

Por esos motivos los vecinos determinaron enviar en las próximas horas una carta a la alcaldesa municipal, Rossío Pimentel, para exigir la renuncia de la Administradora del parque.

LA PATRIA estuvo presente en el zoológico para tener la contraparte de la funcionaria designada hace 15 días aproximadamente, sin embargo, Bejarano estaba ausente. Ante ese hecho, nuestro medio recurrió a la Alcaldesa, quien manifestó que está esperando informes sobre la inspección, ya que todo se hizo a sus espaldas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vecinos exigen la renuncia de la Administradora del Zoológico

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 205 invitados en línea