Inicio
Lunes 9 de noviembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 9 Nov 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 9 de noviembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
A raíz de un accidente

Vecinos exigen la conclusión de obra encarada por la Prefectura


Vecinos denuncian que obra inconclusa es un peligro para jóvenes y niños
Los vecinos del Plan 500 exigieron la noche del sábado pasado, al prefecto Alberto Aguilar, la conclusión de una obra ejecutada de acuerdo a los colindantes por la Prefectura de Oruro, que después de casi un año que se inició continúa inconclusa.

Ese reclamo viene a raíz de un supuesto accidente que ocurrió la noche del sábado 7 de noviembre, cuando se presume que un muchacho se cayó de la cancha que está a medio construir y que al borde existe un precipicio de más de un metro.

Según el presidente de la junta vecinal del lugar, Gregorio Flores, el reclamo que tienen como vecinos es para la alcaldía que no atiende al barrio o a la zona donde viven y, también para la Prefectura que encaró una obra que a la fecha no ha sido terminada.

"La Empresa Blanco se ha hecho cargo y el problema que surge es a raíz del tema económico. Esta obra debería haberse terminado hace tres años y se hizo con el programa Evo Cumple. Ahora me han comunicado que hubo un accidente con un joven, por ese motivo me he constituido aquí, para saber qué es lo que estaba pasando, porque como aquí hay gente mal entretenida, pensé que los pandilleros estaban jugando aquí", indicó.

El dirigente vecinal exigió a la Prefectura que se concluya la obra y se entregue a la junta de vecinos, quienes harán uso de ese predio posteriormente.

SEGURIDAD

Por su parte, otro de los vecinos señaló que en distintas oportunidades se han enviado cartas a la Alcaldía, Prefectura, Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Oruro y Radio Patrullas 110, indicando que se cumpla con la iluminación de la zona y se dé seguridad ciudadana, ya que existe en el lugar un módulo policial que está carente de efectivos policiales.

"La iluminación es precaria y estamos expuestos a actos delincuenciales, hay atracos constantes y la Policía no tiene la capacidad de cubrir esta situación, ya que los efectivos llegan después de casi una hora de que sucede un hecho. Hay un módulo policial que es un elefante blanco, porque no tiene uso y ya va hacer más de un año donde no hay efectivos policiales", explicó.

Advirtieron que si no terminan las obras, se iluminan las calles y se coloca seguridad, los vecinos se verán obligados a asumir acciones en contra de la Alcaldía, de la Prefectura y de la Policía.

"Esta es negligencia del prefecto (refiriéndose al polifuncional) puesto que debería tener iluminación, una malla de seguridad, sin embargo, esto hace que nuestros hijos estén expuestos a accidentes como ha sucedido hoy (sábado en la noche) y quisiéramos que las autoridades no esperen campañas políticas para entregar obras, sino lo hagan de manera conciencial, ya que estas son obras sociales en beneficio de la población", argumentó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vecinos exigen la conclusión de obra encarada por la Prefectura

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 219 invitados en línea