Inicio
Lunes 30 de junio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 30 de junio de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Vecinos exigen datos fidedignos del Municipio sobre el "Perdonazo"


Vecinos esperan información clara sobre el perdonazo
Los vecinos esperan una información oficial de parte del Gobierno Autónomo del Municipio de Oruro, para conocer cuándo deben iniciar el pago de sus impuestos a través del "Perdonazo" porque a través de los medios de comunicación se conoce dos versiones distintas a través de la Alcaldía y otra del Concejo Municipal.

El presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Samuel Mendizábal, dijo que en reunión con el presidente del ente deliberante, Germán Delgado se conoció que a pesar de no haber recibido la reglamentación de parte de la alcaldesa, Rossío Pimentel Flores, la ley se dio por bien hecha, motivo por el que a partir del pasado viernes, los vecinos podían consultar el monto que adeudan para ponerse al día en sus obligaciones tributarias.

Sin embargo, dijo que algunos vecinos que pasaron por las cajas de cobranza en el ex Banco del Estado, recibieron como respuesta de parte de los funcionarios, que desconocían cualquier disposición.

"Por esta razón nosotros como federación hemos enviado una carta para que las dos instancias nos den a conocer si se encuentra vigente o no la norma, porque el Concejo dice una cosa y la parte ejecutiva otra, así que estamos con una interrogante que esperemos sea aclarada este lunes", refirió.

De concretarse esta disposición los vecinos que adeudan impuestos de bienes inmuebles, vehículos, servicios, tasas y patentes, podrán ponerse al día sin pagar multas ni recargos cumpliendo disposiciones emitidas en el "Perdonazo", conocido como Ley Municipal de Regulación Voluntaria de Adeudos Tributos Municipales, informó Mendizábal.

ANTECEDENTES

Recordó que ante la decisión asumida por algunos municipios autonómicos en el país, se gestionó la ley del "Perdonazo" desde el 2013 con huelgas, marchas de protesta y otras medidas, motivo por el que fue aprobada por el Concejo Municipal hace un mes.

Posteriormente la ejecutiva Rossío Pimentel Flores, promulgó la norma el 26 de mayo de 2014, sin la presentación de su reglamentación, mediante el cual se debe disponer a partir de cuando y por que tiempo debe aplicarse la mencionada normativa y otras disposiciones complementarias.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vecinos exigen datos fidedignos del Municipio sobre el "Perdonazo"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 205 invitados en línea